AirPrint para cada impresora

Nos encanta que Apple incluya la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica a través de la tecnología AirPrint en nuestros iPhones, iPads y iPod Touch. Lo bueno de AirPrint es que no tienes que descargar o instalar ningún controlador en tu iDevice para imprimir. El inconveniente, sin embargo, es que AirPrint, que ya se introdujo en el iOS 4.2, sólo funciona con las impresoras habilitadas para AirPrint.

Presto>

Precio: El precio de Presto varía según el número de usuarios y comienza en 75 USD

3-Go a Printopia

Printopia de Decisive Tactics, Inc. permite que cualquier dispositivo iDevice con AirPrint imprima de forma inalámbrica en cualquier impresora antigua o nueva. No es necesario instalar ninguna aplicación en el dispositivo. En cambio, como handyPrint, Printopia utiliza tu Mac como intermediario para imprimir desde tu dispositivo. Mientras tu Mac esté encendido, puedes imprimir desde tu dispositivo, incluso si nadie ha iniciado sesión en tu Mac.

Con>

Precio: Printopia ofrece una versión de prueba gratuita de 7 días por 19,99 dólares. Las versiones Pro empiezan en 99 USD

4- ¿Usando Windows? Prueba OPrint

OPrint AirPrint Activator for Windows de Con la tecnología Zero One, los usuarios de Windows (Windows XP SP3 y posteriores) pueden imprimir desde cualquier dispositivo iDevice con AirPrint a casi cualquier impresora. Al igual que con las opciones anteriores del Mac, OPrint utiliza tu ordenador de Windows como intermediario para comunicarse y activar tu impresora existente para que admita AirPrint a través de tu ordenador, al igual que una impresora AirPrint. Así que puedes enviar trabajos desde todos tus dispositivos iOS a tus impresoras.

OPrint>

Con OPrint puedes imprimir en PDF igual que con Printopia e imprimir directamente en tu buzón.

Precio: 30 días de prueba gratuita, seguidos de 19,80 dólares

No olvides las aplicaciones del fabricante de tu impresora.

Muchos de los principales fabricantes de impresoras tienen al menos una aplicación para imprimir desde tu iPhone y iPad. Si AirPrint no está disponible y no se siente inclinado a probar una impresora de terceros, consulte la información del fabricante de su impresora y vea si hay una aplicación para ella.

Típicamente, la aplicación de un fabricante solicitará que su impresora cree un punto de acceso inalámbrico directo. Consulta el manual de usuario para ver si tu impresora lo admite y busca un botón que se parezca a un icono de emisión o al icono de WiFi Direct. Algo así como estos dos ejemplos:

Pulse>Settings> WLAN y busque una nueva red WLAN con el nombre, la marca o el modelo de su impresora. ¡Conéctese a esta red y abra la aplicación para imprimir!

¿Buscando una lista de impresoras que soportan AirPrint?

Visita la página web de Apple para la última lista de todas las impresoras y fabricantes que soportan AirPrint de forma nativa. Esta lista se basa en la información proporcionada por cada fabricante de impresoras, y Apple actualiza la lista una vez al mes. Si el modelo de su impresora no aparece en la lista, póngase en contacto con el fabricante para obtener más información.