Apple adelanta su visión del futuro de la informática con el nuevo MacBook Air y el iPad Pro

En un evento hoy en la Academia de Música de Brooklyn, Apple anunció un nuevo MacBook Air, Mac mini y iPad Pro. Los anuncios vienen después de que Apple introdujera el iPhone XS, XR y Apple Watch Series 4 en un evento el mes pasado.

El Apple Pencil 2 ahora cuesta 120 dólares y no es compatible con los iPads salientes. Aún más ridículo es que Apple Pencil 1 no es compatible con estos nuevos modelos. Así que si compras un nuevo iPad, tienes que comprar también el nuevo lápiz. Aparte del precio, el nuevo Lápiz de Apple puede ser conectado inalámbricamente al lado del iPad para cargarlo y transportarlo, lo cual es un lindo gesto. El Conector Inteligente ha sido rediseñado de nuevo, así que tendrás que comprar tu accesorio inteligente de nuevo. El nuevo Teclado Inteligente sigue siendo de goma y comienza a un nuevo precio de entrada de 179 dólares.

iPad>

Los dos nuevos iPads tienen un generoso aumento de precio. La de 10,5 pulgadas se mantiene en los 649 dólares anunciados originalmente, mientras que la de 11 pulgadas comienza en 799 dólares y la de 12,9 pulgadas en 999 dólares. Esto es porque Apple quiere que veas el iPad Pro como una PC, no como una tableta. Aunque Apple ha dejado esto muy poco claro en su sitio web, sólo los modelos de 1 TB recién introducidos tienen 6 GB de RAM, mientras que todos los demás modelos tienen 4 GB de RAM, al igual que los modelos salientes.

Apple mostró una serie de aplicaciones de terceros que ahora están aprovechando el nuevo chip A12X en el iPad Pro, incluyendo Photoshop, que estará disponible en 2019. Aunque estas aplicaciones son una pieza importante del puzle, la verdadera diversión comienza cuando Apple presenta el iOS 13 el año que viene.

El iPad Pro es el primer dispositivo iOS desde el iPhone4 que no tiene un conector flash. En cambio, tiene un puerto USB-C totalmente funcional que te permite ver videos de 4K, conectar accesorios e incluso cargar tu iPhone.

Al activar el hardware del iPad para la competenciaCon sus portátiles tradicionales, Apple está claramente moviendo el iPad de alta gama hacia una nueva era. Estas medidas son un buen primer paso, pero sólo se aplicarán plenamente cuando se disponga del software adecuado.

USB-C

Con>

Notaré que Apple en parte pensó que era posible, que la tecnología inalámbrica sería eventualmente el futuro de la carga del iPhone y sus accesorios. Esto se puede probar aún más por el hecho de que el nuevo Lápiz de Apple, a diferencia del anterior que usaba flash, sólo se carga de forma inalámbrica. Sin embargo, el fracaso de AirPower probablemente ha mantenido estas ambiciones muy retrasadas.

iOS,>

Como ya hemos informado en varias ocasiones, Apple es también el Este cambio se enmarca en la iniciativa interna “Marzipan”, que pretende fusionar las plataformas de software de Apple en un ecosistema cohesivo.

El iOS 13 incluirá una serie de nuevas mejoras para el iPad Pro cuando sea lanzado el próximo año, así como un nuevo diseño, según varias fuentes.

También se espera una nueva versión de macOS con soporte para aplicaciones multiplataforma y un nuevo diseño. El nuevo software estará acompañado por una nueva línea de iMacs de escritorio y nuevos MacBook-Pros que unirán la visión de la compañía en un cuadro más unificado.