Averigua qué aplicaciones están rastreando tu ubicación en el fondo con iOS 13

Apple ha aumentado recientemente su atención en la protección de datos con el anuncio del iOS 13. El iOS 13 mejora la capacidad del usuario para gestionar aplicaciones rastreando su ubicación en segundo plano, además de las funciones preferidas por los fans como el Modo Oscuro.

Cualquier>Ya varios usuarios con iOS 13 beta comentaron la sorprendente selección de aplicaciones que requieren acceso a Bluetooth. Algunas de estas aplicaciones usaron Bluetooth sin permiso para rastrear nuestra ubicación en el fondo del iOS.

¿Por qué las aplicaciones necesitan rastrear mi ubicación?

Con el seguimiento de la ubicación, las aplicaciones pueden mejorar la calidad del servicio para sus usuarios. Esto puede consistir en recomendaciones locales, tiempos estimados de viaje o en el contacto con otros usuarios de su zona.

Cuando una aplicación solicita permiso para rastrear su ubicación, la notificación debe explicar por qué se solicita.

> La verdad es que muchas aplicaciones rastrean tu ubicación para atraerte con la publicidad. A veces trabajan junto con los anunciantes y a veces venden los datos a terceros.

¿Cómo averiguo qué aplicaciones rastrean mi ubicación en iOS 13?

No tienes que esperar una notificación para saber qué aplicaciones capturan tu ubicación. Abra la configuración de su dispositivo y vaya a la pantalla de privacidad , y luego pulse servicios de ubicación . Deberías ver una lista de todas las aplicaciones que han solicitado rastrear tu ubicación.

Una flecha gris al lado de una aplicación significa que su ubicación ha sido utilizada en las últimas 24 horas. Una flecha púrpura significa que su ubicación ha sido utilizada recientemente, probablemente en los últimos 30 minutos.

Además,>Por defecto, el icono de ubicación en la barra de estado no se muestra para los servicios del sistema, como la configuración de la zona horaria.

¿Cómo evito que las aplicaciones rastreen mi ubicación en iOS 13?

En la pantalla Servicios de ubicación, puntee en cualquier aplicación de sus preferencias para cambiar el acceso a la ubicación. En el iOS 13, puede elegir entre cuatro opciones de ubicación diferentes:

  • nunca
  • La próxima vez pregunta
  • Mientras se usa la aplicación
  • o siempre.
    • Cambiar el acceso a la ubicación de una aplicación en cualquier momento. Siga este enlace para encontrar más formas de mejorar su privacidad con iOS.

      Las>

      No esperamos que el iOS 13 sea liberado hasta el otoño de este año. Sin embargo, puedes inscribirte en el programa beta para probar el iOS 13 ahora.

      ¿Qué opinas del enfoque de Apple en la protección de datos? ¿Y qué piensas de las aplicaciones que rastrean tu ubicación en iOS? Me gustaría ver a más compañías tomar la protección de datos tan seriamente como Apple parece hacerlo.