Cómo Apple ha utilizado el software para mejorar la cámara del iPhone XS

Como todas las versiones anteriores del iPhone, el iPhone XS y el iPhone XS Max de este año ofrecen cámaras mejoradas. Pero no son tan buenos como se podría esperar.

En realidad, es bastante sorprendente cómo funciona el Smart HDR. Tan pronto como se abre la aplicación de la cámara, el iPhone XS XR captura un “buffer de cuatro fotogramas”, que permite un retraso de la velocidad de obturación cero.

El HDR inteligente mirará entonces estos marcos y decidirá si una foto puede ser mejorada añadiendo detalles. También detecta inteligentemente movimientos o rostros dentro de una foto y ajusta el resultado final en consecuencia.

Básicamente, el chip biónico A12 de Apple requiere una foto y hace que se vea mejor en el momento en que lo agarras. Esta es una característica que ni siquiera las cámaras de fotograma completo pueden hacer, aunque pueden tomar fotos de mayor calidad.

Actualizar formato de retrato

Apple>

Bokeh es un término utilizado para describir una imagen con un sujeto resaltado y un fondo borroso suave. Esta es sólo una forma de hacer que las imágenes de las cámaras de los teléfonos inteligentes parezcan tomadas con una cámara DSLR o una cámara de fotograma completo sin espejo.

Un cambiador de juegos para dispositivos móviles – Ajuste manual del Bokeh

Pero el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR hacen algo interesante. Aquí puedes ajustar el desenfoque de fondo o bokeh después de haber tomado la foto.

Funciona reconociendo un rostro en una amina y separando el fondo y el primer plano. El software de Apple también crea un mapa de profundidad del entorno y añade inteligentemente el desenfoque para imitar la imagen en una DSLR.

Apple ha logrado esto modelando los modos de retrato Desenfocar en cámaras de fotograma completo con lentes desmontables. Claro, la calidad de la imagen no es directamente comparable, pero la aplicación del iPhone XS (y XR) es perfectamente adecuada para un teléfono.

Cabe mencionar que algunos otros dispositivos, como algunos de Samsung tenían características similares antes de Apple. Sin embargo, el sistema de control de profundidad de Apple suele tener mejor aspecto porque trabaja más en el fondo al procesar las imágenes.

Además, la función también está disponible en la cámara frontal, aunque sólo hay un sensor disponible.