¿Cómo sé si mi iPhone está desbloqueado?

Si quieres comprar un iPhone nuevo o usado, se recomienda comprobar si el iPad está bloqueado o desbloqueado. Un iPhone o iPad desbloqueado no está restringido a un proveedor de telefonía móvil específico. Se conectará con el proveedor de telefonía móvil de su elección.

Por qué es importante desbloquear las cosas

Es fácil. Después de desbloquear, puedes usar un iPhone (dispositivos GSM con tarjetas SIM) con cualquier proveedor de telefonía móvil del mundo que ofrezca servicios GSM. Simplemente retire la tarjeta SIM actual e inserte la nueva tarjeta SIM en el proveedor de red de su elección.

Por eso es tan importante realizar este importante control antes de cada compra. Deberías estar 100% seguro de que el iPhone u otro dispositivo está realmente desbloqueado.

Así que sin más preámbulos, aquí hay algunos pasos que ayudan a confirmar el estado del iPhone desbloqueado.

Utiliza la tarjeta SIM para comprobar si tu iPhone está desbloqueado

Una forma más fiable de verificar que el iPhone está desbloqueado es usar una tarjeta SIM. Esta prueba sólo funciona en los iPhones porque necesitas hacer una llamada. Tenga en cuenta que para esta prueba necesita dos tarjetas SIM de dos portadores diferentes . Pregúntale a un amigo o familiar si puedes pedirle prestada temporalmente la tarjeta SIM de su iPhone.

Si>

  1. Apaga tu iPhone con el botón Sleep Wake
  2. Expulsa la tarjeta SIM que funciona actualmente con la herramienta de expulsión que vino con tu iPhone o un clip
  3. Ahora inserte la otra tarjeta SIM
  4. Enciende el iPhone
  5. Comprueba si la tarjeta SIM del nuevo operador móvil funciona en tu iPhone (el nombre del operador móvil aparece en la esquina superior izquierda).
  6. Llama ahora para confirmar que la tarjeta SIM actual funciona
  7. Si haces una llamada exitosa, tu iPhone se desbloquea
    1. Si esto no tiene éxito, el teléfono se bloquea con el portador de la primera tarjeta SIM
        1. Usando el número IMEI para verificar el iPhone desbloqueado

          Otro método para comprobar el estado de bloqueo de su Para el iPhone o el iPad es utilizar el número IMEI. Tu IMEI es el número de serie de tu iPhone o iPad. Se comunica con los servidores de Apple y proporciona toda la información sobre tu iPhone o iPad.

          Con>

          • Desde la parte trasera del iPhone
          • ( Settings> Info ), aquí se ve el número IMEI
          • Conectando tu iPhone o iPad a un ordenador e iniciando iTunes
            • Si usas iTunes, ve a la vista general del dispositivo
            • Para los iPhones, haga clic en el número de teléfono para mostrar el número de serie del IMEI
            • En un iPad, haz clic en el número de serie para encontrar el IMEI
          • Si todavía tiene el embalaje original de su dispositivo, compruebe el código de barras para el IMEI
          • Para ciertos iDevices mira en el compartimento de la tarjeta SIM, el IMEI está impreso allí
            • Comprueba el IMEI del iPhone desbloqueado

              Una vez que hayas recibido el IMEI, llama a un examinador de IMEI acreditado por la CTIA que busque en la base de datos GSX de Apple, y busca con tu motor de búsqueda favorito.

              Algunos de estos examinadores del IMEI acreditados por la CTIA son gratuitos, pero la tarifa más fiable es una tarifa. Algunos sitios de mercado, como Swappa y Orchard, incluyen un verificador de IMEI que pasa tanto la verificación de la lista negra de la GSMA como la de la lista blanca y detecta problemas de activación del operador.

              ¡Excelente consejo de lectura!

          Muchas gracias a nuestro lector Zisis, que señaló algunas cosas muy importantes sobre los servicios de iPhone IMEI Check

          • Desafortunadamente, no hay ningún servicio GRATUITO para realizar un servicio adecuado de chequeo del IMEI del iPhone. Sólo unas pocas empresas tienen acceso a estas bases de datos, y hay una cuota de acceso es imposible ofrecerlo GRATIS!)
          • Un servicio de comprobación de IMEI del iPhone debe tener acceso a las bases de datos GSX de Apple. De lo contrario, la información que reciba no será correcta. Sólo las bases de datos de GSX tienen información actualizada y precisa sobre un número IMEI, y es importante tener el último estado de su iPhone!
          • El informe de revisión del IMEI del iPhone no desbloqueará tu iPhone. Sin embargo, aclara qué servicio de desbloqueo debe seleccionar (o a qué red de telefonía móvil desea llamar y desbloquear, si tiene autorización).

          • Hay muchas compañías de servicios de chequeo de IMEI para iPhone por ahí, pero siempre asegúrate de seleccionar las que tienen acceso a GSX un informe de GSX :-).
            • Hace unos años, Zsis nos recordó que había algunos sitios que ofrecían informes gratuitos de verificación del IMEI de GSX, PERO debido a una fuga masiva de cuentas de GSX, todo es mucho más estricto hoy en día.

              Así que si encuentras un sitio web que ofrece IMEIC gratuito, comprueba si lo más probable es que sea una base de datos privada y desactualizada (sin información exacta), o intenta cobrar una tarifa después de haber proporcionado tu número de IMEI.

              Pregunta a tu actual o futuro proveedor de telefonía móvil si el iPhone está desbloqueado

              Muchos proveedores de telefonía móvil también tienen verificadores de IMEI que pueden ser utilizados por los consumidores. Al igual que T-Mobile, AT & T tiene su propio comprobador de IMEI.

              Pregunta a tu proveedor de telefonía móvil si ofrece su propio comprobador de IMEI.

              Estas fichas le proporcionan todos los detalles sobre su iDevice, incluyendo su estado de bloqueo. Y su uso ayuda a asegurar que sus transacciones sean seguras.

              Algunos operadores de red, como AT & T, tienen un portal de desbloqueo de dispositivos que permite a los no clientes introducir el número IMEI de su dispositivo y rellenar una solicitud de desbloqueo.

              Sin embargo, como el lector Andrew señala, este corrector no funciona para todos los IMEI, especialmente no para aquellos que todavía están activos en la cuenta de AT & T de otra persona.

              Así que si has decidido usar tu comprobador de IMEI, introduce tu número de IMEI específico. Y echa un vistazo a tus resultados.

              Algunos de nuestros lectores informan que han recibido errores o datos insuficientes. Así que si un verificador del IMEI no proporciona información o es incorrecto, prueba con otro.

              Llamar a un agente de reenvío

              Si se muestran resultados inconsistentes, póngase en contacto con su proveedor de servicios inalámbricos y pida a un representante de asistencia que compruebe el estado del dispositivo por usted.

              Pide a tu actual operador de red que desbloquee el dispositivo cuando te pongas en contacto con ellos.

              Si su cuenta y su dispositivo cumplen los requisitos para su desbloqueo, está legalmente obligado (en los EE.UU. y en muchos otros países) a desbloquear el dispositivo dentro de un determinado período de tiempo (normalmente de 24 a 48 horas).

              La lista negra de GSM

              Antes de visitar a un proveedor de telefonía móvil, averigua si tu iPhone bloqueado está en la lista negra de GSM. La lista negra se aplica a todos los iPhones, iPads y otros dispositivos móviles que se reportan como perdidos o robados. Tan pronto como el iPhone o iPad es reportado, es colocado en esta lista negra de GSM e identificado por su número IMEI único. IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipos Móviles) e indica cómo los fabricantes y los operadores de telefonía móvil identifican su teléfono u otro dispositivo móvil.

              La>

              Desde la creación de estas bases de datos de la lista negra es fácil para los consumidores comprobar el estado de un dispositivo con las herramientas adecuadas. Esto ayuda a todos a tomar decisiones informadas en lugar de comprar ciegamente un dispositivo usado.

              Herramientas para la identificación de dispositivos de la lista negra

              • Cualquier examinador del IMEI acreditado por la CTIA : Estos examinadores del IMEI indican si un teléfono está en la lista negra. Si quieres comprar un iPhone o iPad usado o nuevo a un extraño, siempre pide el IMEI del aparato. Use un comprobador de IMEI para asegurarse de que el teléfono no ha sido robado o reportado como perdido
              • Operador de telefonía móvil: Si no está seguro de si está usando uno de estos servicios o si obtiene resultados mixtos, llame a un proveedor de telefonía móvil. Deberías responder a cualquier pregunta sobre la lista negra del iPhone.
                • Si el iPhone o el iPad está en la lista negra, a menudo es difícil desbloquear el iPhone. Los operadores de telefonía móvil son los solamente que tienen el poder de revertir un iPhone que está en la lista negra. Si conoce el proveedor de la red conectada al iDevice, póngase en contacto con él directamente para preguntarle sobre el estado del IMEI.

                  Si encuentras que tu iPhone está bloqueado Y NO En la lista negra de GSM hay formas de desbloquearlo. Contactar con el proveedor actual del teléfono suele ser la primera forma de desbloquear el iPhone. Deberían abrirlo para ti.

                  Use BYOD (traiga su propio dispositivo) para comprobar el estado de la lista negra

                  Informe este adReader Andrew señala que ahora es mucho más fácil comprobar si un iPhone o iPad está en la lista negra. Visite la página BYOD (Bring Your Own Device) de un proveedor e introduzca el número IMEI de su dispositivo.

                  Si el iPhone (o iPad) está en la lista negra, esta información se muestra en la página.

                  ¡Un bono adicional es que el verificador del IMEI de BYOD también le informa si el respectivo modelo de iPhone iPad es compatible con la red del operador de la red!

                  Información sobre el desbloqueo a través del proveedor de telefonía móvil

                  En los Estados Unidos, la FCC exige a los proveedores de telefonía móvil que desbloqueen los teléfonos a petición del consumidor, siempre que éste cumpla ciertas condiciones (véase más abajo).

                  Esta directiva requiere que los operadores móviles de EE.UU.:

                  • Publicar en sus sitios web información clara y accesible sobre los dispositivos de desbloqueo
                  • Desbloquear los dispositivos para los consumidores que han celebrado sus contratos a petición
                  • Desbloquear los dispositivos de prepago en el plazo de un año a partir de la activación, teniendo en cuenta los requisitos razonables de tiempo, pago o uso
                  • Notificar a los clientes si sus dispositivos están autorizados o desbloquearlos automáticamente
                  • El desbloqueo del dispositivo se inició en el plazo de dos días hábiles después de una solicitud legítima
                  • Permitir que todo el personal militar estacionado en el extranjero desbloquee su equipo aunque no se hayan celebrado los contratos
                    • Si cumples estos requisitos, continúa yLlama a tu operador móvil o visita su página web para desbloquear el iPhone. Si compras un iPhone de segunda mano, pide al propietario actual que lo desbloquee primero, especialmente si no conoces el estado del bloqueo.

                      • Conecta>
                      • ¿Qué lector Steve encontró realmente útil y rápido? Visité el sitio web de soporte de Apple, seleccioné su iDevice y luego rápidamente hablé con el soporte de Apple o los llamé. Le piden el número de serie de su dispositivo (no el IMEI) y pueden decirle si está bloqueado para el operador móvil o no y qué cuenta de operador móvil muestra actualmente. Encuentre el número de serie de su dispositivo en Settings> General> Info o gire su dispositivo en su espalda y busque el número de serie allí. Si ha guardado el embalaje, también estará listado allí.
                        • Resumen

                          Es importante saber si tu iPhone está bloqueado o desbloqueado. Esto es especialmente cierto si compras un iPhone iPad usado o compras un iPhone iPad nuevo en eBay, craigslist o en un distribuidor local o en línea. Pregunta por el IMEI antes de comprar. Si la parte no está dispuesta a proporcionarlo, es mejor continuar y encontrar un distribuidor que le ofrezca el IMEI antes de comprar el iPhone o el iPad.