¿Desapareció la cuenta de usuario de Mac? Cómo restaurarlo sin perder datos

Si su cuenta de usuario de Mac ha desaparecido, probablemente maldice el dispositivo temiendo por sus datos. No se preocupe, tenemos la solución de ahorro de datos que necesita.

2. Arranca tu Mac en el shell de Unix

Después de que hayan pasado cinco minutos, debes presionar el interruptor de encendido y apagado y luego mantener presionadas las dos teclas siguientes:

Comando + S

Suelte las teclas cuando un pequeño rectángulo blanco parpadee en la pantalla. Y No entres en pánico .

Deberías ver muchos códigos blancos confusos sobre un fondo negro. Este es el shell Unix de tu Mac y es bastante normal.

>3. introduzca su primer comando de teclado

En la línea inferior del código de Unix, debería haber algo similar a :

localhost: root pci pausa: SDXC

Debes pulsar la tecla enter , creando una nueva línea que sólo leerá

localhost: raíz

Ahora introduce el siguiente comando del teclado en esta nueva línea, asegurándote de que todos los espacios se conservan

sbin mount -uw

Presione Introduzca de nuevo y verá numerosas líneas de código en la pantalla.

>4. introduzca su segundo comando de tecla

La última línea debería ser diferente de todas las líneas que están por encima de ella. Esto le ayudará a determinar que su computadora está lista para el próximo comando.

Presione Ingrese de nuevo para crear una nueva línea que debería decir

localhost: raíz

Ahora introduzca su segundo comando de tecla en esta línea como sigue para asegurarse de que los espacios y mayúsculas son exactamente los mismos

rm vardb.AppleSetupDone

Presione Introduzca . Acaba de eliminar un archivo de configuración de su Mac que le permite crear un nuevo usuario a través de la configuración inicial sin afectar a los datos de su ordenador.

5. introduzca su tercera clave de comando

Después de que presionaste Enter la última vez, deberías haberte encontrado con otra nueva línea que dice

localhost: raíz

No escribas el último comando de tecla que reinicia tu Mac y escribe lo siguiente:

reinicio

Eso fue más fácil, ¿no?

6. llevar a cabo la configuración

Después de introducir el último comando de la tecla, tu Mac se reiniciará y aparecerá en la pantalla de configuración como si fuera nuevo. No te preocupes, no deberías haber perdido ningún dato. Acabamos de hacerle creer a tu Mac que nunca hiciste este montaje.

Siga las instrucciones de la pantalla para seleccionar el idioma, la región, el ajuste de la WLAN, etc.

Sin embargo, omite Transfiere todos los datos de una copia de seguridad o conéctate a tu ID de Apple. Esto llevará mucho tiempo y no tienes que hacerlo.

Cuando se le pida, cree una nueva cuenta de usuario y contraseña de administrador. Si todo está bien, borra esta cuenta. Sin embargo, es posible que tenga que copiar todos sus datos antiguos en su lugar y utilizar esta nueva cuenta en el futuro. Nómbrelo como corresponde.

7. Desbloquear su antigua cuenta a través de usuarios y grupos

Después de haber creado tu nueva cuenta y haber iniciado sesión, abre la aplicación Preferencias del sistema desde el Dock o a través del icono de Apple en la barra de menú.

Haz clic en Usuarios y Grupos y visualiza tus antiguas cuentas de usuario en la barra lateral. Para acceder a estas cuentas, primero debes hacer clic en el botón del candado e introducir tu nueva contraseña de administrador.

Con el candado desbloqueado, selecciona tu antigua cuenta en la barra lateral y haz clic en el botón Reset Password que aparece. Crea una nueva y memorable contraseña para tu antigua cuenta.

>8. Ingresa a tu antigua cuenta (si es posible)

Si has creado una nueva contraseña para tu antigua cuenta, con suerte podrás verla y acceder de nuevo a través de la pantalla de acceso. Para probarlo, haga clic en el icono de Apple en la barra de menú y cierre la sesión. Luego haga clic en su antigua cuenta de usuario en la pantalla de acceso e introduzca su nueva contraseña.

¡Et voila! Estás de vuelta en tu antigua cuenta con todos tus antiguos datos. Siempre puedes volver a Usuarios y Grupos para eliminar la cuenta de administrador creada en este manual.

9. Si su cuenta sigue sin estar disponible, abra la aplicación de búsqueda

Desafortunadamente, este último paso no funcionará para algunos de ustedes. Si su antigua cuenta sigue sin aparecer en la página de inicio de sesión de Mac, podemos recuperar sus datos copiándolos en la nueva cuenta de administrador.

Para ello, primero hay que volver a entrar en la nueva cuenta de administrador y luego abrir Finder .

Necesitamos acceder al disco duro de tu Mac. Para ello, es necesario abrir el Finder Preferencias en la barra de menú. Bajo el título General, seleccione la casilla de verificación para mostrar su disco duro en el escritorio.

>10. Copie sus datos en su nueva cuenta

Haz doble clic en el icono del disco duro que aparece en el escritorio para abrir una nueva ventana del Finder.

Navega a la carpeta de usuario y luego ve a tu antigua cuenta de usuario.

Aquí puedes ver todos tus datos antiguos. Si las carpetas no contienen un símbolo de bloque rojo, puede abrirlas y copiar todos los datos que desee restaurar. En caso contrario, Control-Click carpeta con un símbolo de bloque rojo y click Duplicar .

Introduce tu nueva contraseña de administrador y haz clic en Siguiente. Verá una versión duplicada de esta carpeta y todos los datos que contiene, a los que podrá acceder y cambiar a su nueva cuenta.

Haz esto para todos los datos que quieras restaurar, y cuando estés seguro de que lo tienes todo, puedes eliminar tu antigua cuenta de usuario en la configuración de Usuario y Grupo para liberar espacio en tu disco duro.

Esperemos>