El Apple TV no se enciende

El Apple TV es probablemente una de las mejores cajas de streaming de medios en el mercado. Sin embargo, esto no significa que no cause problemas que se produzcan de vez en cuando.

Uno de esos problemas es el hecho de que el Apple TV deja de responder. Esto ha llevado a que mucha gente se rasque la cabeza y no esté segura de qué hacer.

Por supuesto, los métodos anteriores no importan mucho si no puedes ver nada en tu TV. Sin embargo, Apple ofrece una manera de reiniciar su ATV usando el control remoto incluido.

  • Para el mando de Siri o el mando de Apple TV:
    • Mantén pulsadas las teclas Inicio y Menú. Suéltalo cuando la luz de tu ATV empiece a parpadear
  • Para el mando de aluminio o blanco de Apple:
    • Mantén pulsadas las teclas Menú y Abajo. Suéltalo cuando la luz de tu ATV empiece a parpadear
    • Desafortunadamente, si un reinicio no falla, fallará En este caso, probablemente tendrás que realizar una restauración en tu Apple TV. No es la situación más ideal, pero puede hacer que todo funcione correctamente sin tener que contactar con Apple.

      Restaurar Apple TV

      Cuando la luz de su ATV parpadea durante al menos tres minutos, quiere restaurar el dispositivo. También quieres restaurar tu Apple TV cuando aparezca un aviso de triángulo en la pantalla del TV. Este método es un poco engorroso porque necesitas asegurarte de que tienes un cable USB tipo C o MicroUSB a mano.

      1. Saque>
      2. Abre iTunes
      3. Conecta el cable USB-C a la parte trasera de tu Apple TV (4ª generación). Si estás usando la 2ª o 3ª generación, necesitarás un cable micro-USB.
      4. Enchufa el otro extremo del cable en el puerto USB de tu ordenador
      5. Si estás usando la tercera o cuarta generación de Apple TV, conecta el cable de alimentación a la pared. Deje el Apple TV de segunda generación desconectado
      6. Después de que el ordenador haya reconocido tu Apple TV, aparece una página de “Resumen” en iTunes
      7. En la página de resumen, haga clic en el botón Restaurar Apple TV
      8. Conecta el Apple TV al televisor de nuevo después de que la recuperación sea completa
        1. Mientras restaura su ATV, es importante que no desconecte ninguno de los cables conectados al dispositivo. Esto asegurará que el proceso se desarrolle sin problemas.

          ¿Qué pasa con el Apple TV 4K?

          Apple ya lanzó el TV 4K en septiembre de 2003 el año pasado, pero eliminó un elemento clave que se encontraba en los modelos anteriores. En lugar de mantener el puerto USB-C del ATV de 4ª generación, Apple ha decidido retirarlo por completo.

          Esta decisión tiene la capacidad de que los usuarios puedan restaurar de forma segura su ATV con iTunes desde casa. Sin embargo, si encuentra problemas importantes con el ATV 4K, tendrá que contactar con Apple para que le ayude.

          Si tienes un Apple Retail Store cerca de ti, este es el casoTal vez sea una mejor opción para ir a la tienda. De esta manera, no tienes que esperar a que Apple responda a los correos electrónicos, y puedes hacer que te reemplacen tu ATV inmediatamente si está en garantía.

          Créditos de la foto: Apple