El iWatch: ¿El tiempo está del lado de Apple?

Mientras que Apple supuestamente está lanzando iWatch, también se están reuniendo con la FDA para apoyar los rumores sobre el avanzado potencial médico de iWatch.

iWatch de Apple, actualmente objeto de rumores de la industria y la curiosidad de los consumidores están a punto de cambiar la industria de la salud. Los expertos han especulado que el iWatch podrá proporcionar una amplia gama de datos médicos para todos, desde corredores interesados en el máximo rendimiento hasta trabajadores de rescate que necesitan estadísticas rápidas para tratar a los pacientes. Desde estadísticas de ritmo cardíaco y fluidos hasta niveles de glucosa en la sangre para diabéticos, iWatch promete innovación para la industria.

El comunicado de prensa continuó:

La FDA está centrando su supervisión en las aplicaciones médicas móviles que:

  • son dispositivos médicos que pueden ser utilizados como accesorios para ser regulados – por ejemplo, una aplicación con la que un profesional de la salud puede hacer un cierto diagnóstico mostrando una imagen médica de un sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS) en un teléfono inteligente o una tableta móvil. o
  • transforman una plataforma móvil en un dispositivo médico regulado, por ejemplo, una aplicación que convierte un teléfono inteligente en un dispositivo de electrocardiografía (ECG) para detectar ritmos cardíacos anormales o para determinar si un paciente ha sufrido un ataque cardíaco. “2”
    • Ciertamente algunas de las características que ofrece iWatch Se rumorea que se siguen las directrices de control de la FDA para los dispositivos móviles médicos y aplicaciones y que Apple está sujeta al mismo control de la FDA que otros fabricantes.

      ¿Cómo afectarían las regulaciones, revisiones, aprobaciones y procesos de la FDA al lanzamiento de una versión médica de iWatch de Apple? Toma el Smart Body Analyzer, un producto de Withings que mide el peso, el porcentaje de grasa corporal y el ritmo cardíaco y lo sincroniza con los teléfonos inteligentes y los iPads. Withings ha esperado casi tres años para la aprobación de la FDA. (1) Las características más sofisticadas de Apple podrían significar un mayor tiempo de aprobación para la FDA, pero quizás Apple ahorró algo de tiempo al reunirse con la FDA durante la fase de desarrollo para llevarla al mercado.