Estos cambios en el iOS 13 hacen que el Bluetooth y la WLAN sean mucho más fáciles y privados

Especialmente nuestros dispositivos inteligentes como los iPhones y iPads nos ayudan a estar conectados. Esto es especialmente cierto para el iOS 13 y el iPadOS.

Conectado:

Básicamente, no tienes que conectar manualmente el iPad al hotspot personal de tu iPhone. En cambio, las Tabletas de Apple con iPadOS pueden conectarse automáticamente a tu Hotspot personal cercano si no hay conexión a Internet disponible.

Esta conexión también se mantiene. El iPad permanece conectado al hotspot incluso cuando está durmiendo. Esto puede afectar a la duración de la batería de tu iPhone. Así que mantén un ojo en esto.

iPadOS ahora también ofrece un hotspot familiar. Puedes usar tu punto de acceso personal y compartirlo con los miembros de tu familia que están en tu plan familiar.

Otros cambios de Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS

Hay algunos cambios menores y menores en la forma en que funciona la Wi-Fi bajo el iOS 13 y el iPadOS, pero hay que tener en cuenta.

En primer lugar, las nuevas actualizaciones de software de Apple ahora son compatibles con el estándar WPA3, más seguro y robusto. Esto es una gran ganancia para la seguridad y la conveniencia del Wi-Fi.

Además, el iOS monitorizará inteligentemente los puntos de acceso cercanos. Como dice Apple: “Tu iPhone detecta qué redes Wi-Fi están en uso en tu ubicación y te notifica cuando una está disponible.

Cambios de Bluetooth en el iOS 13 y el iPadOS

Los>

Conexión Bluetooth

Al igual que con el Wi-Fi, puedes conectarte fácilmente a varios dispositivos Bluetooth que estén dentro del rango de alcance usando el Centro de Control.

  • Abra el Centro de Control limpiando hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla del iPhone o hacia abajo desde la esquina superior derecha.
  • Pulsación larga o firme en la zona con cuatro símbolos, en la que se encuentran el modo avión, el teléfono móvil, la WLAN y el Bluetooth.
  • Mantenga pulsado o pulse con firmeza el símbolo de Bluetooth
  • Esta ventana muestra una nueva ventana con una lista de todos los dispositivos y accesorios Bluetooth disponibles que están dentro del alcance.
  • Pulse en uno de los dispositivos para establecer una conexión con ellos. (Asegúrese de que el dispositivo está en modo de emparejamiento)
  • También puedes tocar uno de los dispositivos para desconectar rápidamente tu iPhone o iPad de ellos.
    • También puedes hacer clic en el botón Configuración de Bluetooth… más abajo para llegar al menú estándar de la aplicación Configuración.

      Opciones de protección de datos Bluetooth

      Además de la comodidad de la opción Centro de Control, el Bluetooth en el iOS 13 y el iPadOS también se vuelve mucho más transparente y orientado a la seguridad.

      Por ejemplo, las aplicaciones que quieran conectarse a Bluetooth deben solicitar explícitamente el permiso de un usuario con el nuevo aviso “Esta aplicación puede usar Bluetooth”.

      Los desarrolladores también pueden añadir un mensaje explicando por qué su respectiva aplicación necesita usar el Bluetooth, incluso si esto es sólo por razones de precisión posicional.

      Esperamos que estén esperando el próximo año de sindiOS 13 y iPadOS. Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o quiere compartir algunos de sus consejos de conectividad favoritos que no hemos cubierto aquí.