Exclusivo: Apple planea iOS 12, MacOS Mojave, actualizaciones importantes de Siri, iPad Pros, Macs y más para el WWDC 2018

Apple planea un montón de anuncios importantesPara un evento especial durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de empresas la próxima semana, según fuentes familiarizadas con el tema. Apple planea lanzar actualizaciones de software para todas sus plataformas, incluyendo iOS 12, macOS 10.14 Mojave y watchOS 5, así como actualizaciones para las plataformas de tvOS y HomePod de la compañía.

A pesar del enfoque en el rendimiento y la estabilidad, el iOS 12 contiene una serie de nuevas características.

Billetera

iOS>

Apple también planea extender las funciones de los chips NFC del iPhone a los desarrolladores a través de una nueva API. Con la nueva herramienta, un desarrollador podría crear una aplicación que interactúe con el mundo real a través de chips NFC programables tan pronto como entren en contacto entre sí.

Protección de datos y control parental

El iOS 12 contendrá una serie de características y mejoras relacionadas con la protección de datos, según fuentes que están familiarizadas con la materia. El IOS 12 amplía las características introducidas en el iOS 11.3 con una nueva visualización de la barra de estado cuando se recopila o se pone en marcha información privada.

Además, iOS 12 incluirá una función de control parental significativamente mejorada que permite a los padres supervisar de forma fácil y remota el uso de los niños y limitar el uso de la aplicación por tiempo y categoría.

Animoji>

El iOS 12 incluye una serie de nuevas funciones de animoji introducidas con el iPhone X que permiten a los usuarios enviar vídeos de tipo emoji con sus movimientos faciales utilizando el sistema de cámara del iPhone X.

La nueva actualización permite a los usuarios usar animoji durante las videollamadas de FaceTime, según las fuentes.

Noticias>

Después de comprar el servicio de suscripción a la revista Texture a principios de año, Apple está trabajando en una aplicación revisada de noticias de Apple para iOS. Aunque no está claro si la aplicación está preparada para iOS 12, los usuarios pueden suscribirse fácilmente a los servicios de noticias utilizando su ID de Apple en la aplicación y acceder a ellos desde cualquier lugar. Además de la nueva aplicación, Apple está preparando una aplicación de noticias para MacOS, pero puede que no se publique hasta el año que viene.

Libros

Apple planea revivir su iniciativa de libros electrónicos, iBooks, con una nueva marca, Apple Books, así como una aplicación y tienda rediseñadas. La nueva aplicación, que estará disponible en iOS 12, será fuertemente promocionada junto con los nuevos iPads. Apple también ha firmado nuevos contratos con editores para ofrecer precios más competitivos.

No molestar

iOS 12 contiene una característica completamente rediseñada de “No molestar” que distingue de forma inteligente y pone a los llamantes en caso de emergencia. Además, la configuración de “No molestar” está ahora sincronizada en todos los dispositivos.

macOS>

Apple presentará la última versión de macOS en el actualWWDC, según fuentes familiarizadas con el tema. El lanzamiento, que creemos que se llama Mojave, estaba originalmente destinado a incluir un importante rediseño y una serie de nuevas características. Sin embargo, después de los retrasos, Apple ha decidido centrarse en el rendimiento.

[ Actualización 0603: Después de una fuga al principio del fin de semana ahora sabemos al menos algunas características de macOS 10.14. Modo oscuro, Xcode 10 y una aplicación de noticias de Apple]

Reporta este anuncioMientras que Apple todavía debería tener algunos cambios menores en la cubierta, poco se sabe sobre el lanzamiento. Espere un avance del desarrollador en el evento y un lanzamiento en otoño.

watchOS>

Apple presentará más actualizaciones menores para sus otras plataformas de software en WWDC, incluyendo nuevas versiones de watchOS, tvOS y HomePod.

watchOS 5 obtiene las mismas nuevas funciones de “no molestar” que el iOS 12 y las nuevas funciones de actividad. Apple también ha desarrollado funciones de seguimiento del sueño en watchOS 5. Sin embargo, no está claro si esta característica se incluirá en la versión beta o si se esperará a un nuevo hardware este otoño.

tvOS 12 contendrá una serie de nuevas características, incluyendo una aplicación de TV rediseñada que permitirá a los usuarios suscribirse fácilmente a los servicios de la aplicación y apoyar mejor la televisión en vivo.

iOS 12 incluirá actualizaciones de rendimiento para el HomePod y funciones mejoradas de Siri.

>Cuando Siri se presentó por primera vez junto con los iPhone4 en 2011 fue revolucionario. El asistente virtual fue capaz de interpretar correctamente lo que la mayoría de la gente no sabía antes y fue capaz de responder a una variedad de preguntas, incluyendo música, clima, noticias, películas, acciones y más.

Desafortunadamente, 7 años después poco ha cambiado. Con la gran competencia de Google y Amazon, el asistente de Siri de Apple, una vez pionero, se ha quedado muy atrás. Como parte de las empresas que querían volver a centrarse en el rendimiento a finales del año pasado, se nos dijo que Apple ha gastado una gran cantidad de recursos para revivir Siri bajo un nuevo liderazgo para mantenerse al día con la competencia.

A medida que se implementen estos nuevos cambios esperamos que Apple destaque algunos cambios en la WWDC durante el próximo año. Tal vez el mayor problema es el apoyo total de terceros, que permitirá a todos los desarrolladores utilizar Siri desde una sola fuente. La nueva Siri también incluye un backend completamente rediseñado, lo que debería permitir respuestas más rápidas y un mejor aprendizaje basado en la inteligencia artificial.

Aunque esperamos el apoyo de terceros para el iOS, en todos los demás lugares se ven más oscuros. Nos dijeron que Apple planea tener una plataforma unificada de Siri para cuando Marzipan se complete en 2019. El apoyo de terceros para macOS, watchOS, tvOS y HomePod probablemente tendrá que esperar hasta entonces.

Mazapán

Mazapán,>

[ Actualización 0603: Ahora estamos mucho más seguros de que veremos las primeras semillas de mazapán en la WWDC, incluyendo nuevos contenidos compartidos y páginas universales de la App Store].

Probablemente no veamos ninguno de estos cambios en WWDC. Apple probablemente empezará a sembrar nuevas APIs y nuevas páginas compartidas de la App Store (que vendrán con una Mac App Store rediseñada).

WWDC 2018

El evento especial de la WWDC 2018 de Apple comienza a la 1PM EDT del 4 de junio. Una transmisión en vivo estará disponible en la página web de Apple. Aunque hemos compartido lo que sabemos, esperamos que haya algunas sorpresas en el evento. Mantente en sintonía con AppleToolbox para obtener una visión general de las características anunciadas, así como una descripción detallada de todos los nuevos productos para el verano.