Guía de solución de problemas de Mac OS X 10.6.4

  • Notas de publicación y enlaces de descarga
  • ¿Qué hacer si un problema con la detención del programa se produce inmediatamente después de la actualización?
    • Guía de solución de problemas de Mac OS X 10.6.4: Problemas y soluciones

      • Problemas de gráficos: lentitud, artefactos (confusos), problemas de OpenGL
      • Photoshop CS5 After Effects CS5 Freeze
      • No hay acceso a Internet
      • Inicio lento
      • Problemas con el aeropuerto Wi-Fi
      • El foco se estrella o no funciona
      • Mail.app Temas pendientes
        • Hay una rutina que elimina el 99% de los problemas al dejar el programa después de una actualización incremental de Mac OS X. Si se encuentra con un problema de este tipo (es decir, una interrupción del flujo de trabajo), comience con la opción 1 y continúe trabajando en el proceso hasta que el problema se solucione.

          Opción 1 – prueba esto primero

          Descargue el Combo Updater de Mac OS X 10.6.4, que pesa la friolera de 887 MB, pero es un golpe de suerte cuando se trata de resolver problemas. Cierre todas las aplicaciones abiertas y ejecute el instalador.

          Opción 2 – Si la opción 1 falla, intenta esto

          Luego simplemente reinicie su Mac en Modo SeguroUn reinicio normal es uno de los métodos más frecuentemente pasados por alto y efectivos para arreglar varios problemas después de una actualización incremental de Mac OS X. La razón de su eficacia: el arranque en modo seguro fuerza una comprobación del directorio del disco duro, borra los archivos de caché potencialmente problemáticos y realiza otras rutinas que se describen aquí.

          Para iniciar en modo seguro, mantenga pulsada la tecla Shift mientras se inicia el Mac. Después de comenzar en modo seguro, simplemente reinicie normalmente (sin mantener pulsada la tecla Shift) y compruebe si el problema persiste.

          Opción 3 – Si las opciones 1 y 2 fallan, intenta esto

          Baja a Mac OS X 10.6.3. Esta opción corrige importantes correcciones de seguridad incluidas en Mac OS X 10.6.4, pero puede ser la mejor opción si un problema interrumpe su flujo de trabajo y las opciones 1 y 2 resultan ineficaces.

          Reinstalar (si no tienes una copia de seguridad actual de Time Machine). Inserte el CD de instalación de Snow Leopard y reinicie el ordenador mientras mantiene pulsada la tecla C. Cuando se le solicite, seleccione la opción normal “Instalar”. Asegúrese de seleccionar “Mantener la configuración de usuario y de red”

          Después de la instalación, queda una iteración anterior de Mac OS X 10.6.x (la mayoría de los medios de venta actuales contienen Mac OS X 10.6.2), pero un sistema por lo demás en gran parte intacto. Descargue y aplique la Actualización Combo para Mac OS X 10.6.3 si su disco contiene una versión anterior de Snow Leopard. Es posible que tenga que restaurar alguna información almacenada de la contraseña del usuario, información del navegador, etc.

          Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine. Si tienes una copia de seguridad reciente de Time Machine, Conecta el disco de copia de seguridad de Time Machine, inserta el disco de instalación de Snow Leopard y reinicia el equipo mientras mantienes pulsada la tecla C. Después de seleccionar tu idioma, cambia al menú de utilidades y elige “Restaurar desde el respaldo de la máquina del tiempo”. Selecciona tu disco de copia de seguridad de Time Machine y una iteración de copia de seguridad justo antes de instalar Mac OS X 10.6.4 y continúa con el proceso.

          Problemas de gráficos: lentitud, artefactos (confusos), problemas de OpenGL

          Algunos usuarios han reportado problemas gráficos, incluyendo retrasos en la reproducción de video, retrasos o lentitudes, artefactos o corrupción (especialmente al mover ventanas) y más después de actualizar a Mac OS X 10.6.4.

          Los usuarios también han informado de caídas completas del sistema al salir de un salvapantallas, a veces en conjunción con VMware. Este problema puede estar causado por el mensaje de error “Se ha producido un error fatal en los controladores gráficos OpenGL de su ordenador.

          Otros usuarios han reportado problemas con Steam from Valve y algunos juegos de Blizzard, incluyendo Starcraft 2.

          Un representante de soporte técnico de Valve ha publicado el siguiente mensaje en los foros de soporte de la compañía:

          “La última actualización 10.6.4 de Apple tiene notables problemas de rendimiento para los propietarios de chips gráficos NVidia que ejecutan juegos de alto rendimiento. Si quieres evitar esto, deberías esperar a instalar la actualización 10.6.4 hasta que Apple haya tenido la oportunidad de arreglar este problema. “

          Estos problemas pueden estar relacionados con los cambios de OpenGL realizados en la actualización de Mac OS X 10.6.4.

          Según las especulaciones, ahora hay algunos casos de esteEl problema puede ser causado por problemas con el calentamiento de la tarjeta gráfica, lo que puede llevar a una degradación del rendimiento o los problemas mencionados anteriormente con la ambigüedad de los artefactos. Como tal, han surgido dos nuevas soluciones posibles.

          Fijar

          Descanso del SMC. Algunos usuarios han reportado que resetear el SMC, que puede restaurar el comportamiento adecuado del ventilador y enfriar los componentes gráficos, resuelve este problema.

          smcFanControl. Otros usuarios utilizan la utilidad smcFanControl para controlar la velocidad del ventilador. Los usuarios informan del éxito en el ajuste de la velocidad del ventilador a aproximadamente 5.000 rpm al realizar actividades gráficamente intensivas.

          De lo contrario, pruebe los pasos descritos en la sección “Qué hacer si tiene un problema grave inmediatamente después de la actualización”. descrito en la sección “Qué hacer si tiene un problema grave inmediatamente después de la actualización”.

          Photoshop CS5 After Effects CS5 Freeze

          Algunos usuarios experimentaron caídas persistentes en Adobe Photoshop CS5 y After Effects CS5 después de la actualización.

          Adobe publicó Photoshop CS5 12.0.1, una pequeña actualización que arregla algunos problemas de bloqueo que se han reportado en relación con Mac OS X 10.6.4, especialmente algunos problemas relacionados con las fuentes.

          La lista oficial de mejoras en Photoshop CS5 12.0.1 de Adobe:

          • Se han solucionado una serie de problemas que podrían causar un rendimiento lento
          • Top-Crasher en el campo se fijaron
          • Se han mejorado las refracciones 3D, el trazado de rayos y los flujos de trabajo del IBL
          • Arreglado algunos TIFFs al abrir errores de memoria
          • Se arregló un fallo en el Content Aware Fill (llenado de contenido consciente)
          • Se arreglaron los choques relacionados con las fuentes
          • Problema con la rueda de desplazamiento fijada
          • Se han solucionado varios problemas con la interfaz de usuario y el espacio de trabajo
          • Se han solucionado varios problemas de pintura, incluyendo problemas con la capa de vídeo
          • Problemas de gotas arreglados
            • Si continúa experimentando problemas de colapso después de actualizar a Photoshop CS5 12.0.1, siga los pasos de solución de problemas de fuentes que se describen en esta nota técnica de Adobe.

              Sin acceso a Internet

              Algunos usuarios han informado de la pérdida de su conexión a Internet tras la actualización a Mac OS X 10.6.4 Estos usuarios tienen direcciones IP activas pero no pueden acceder a los servicios de la red externa.

              Fijar

              Ajustar la dirección IP manual Parece que algunos casos de este problema son causados por problemas de DHCP y pueden ser resueltos configurando la dirección IP del Mac manualmente. Siga estas instrucciones.

              Arrancar en modo seguro y aplicar la actualización combo. El arranque en modo seguro puede restaurar temporalmente la conexión a Internet. En este momento, puede reinstalar la Actualización Combo para Mac OS X 10.6.4, que puede resolver el problema. Para arrancar en modo seguro, mantén pulsada la tecla Shift mientras se inicia el Mac. Después de arrancar en modo seguro, descargue el actualizador de Mac OS X 10.6.4 Combo, que pesa la friolera de 887 MB. Abandone todas las aplicaciones abiertas y ejecute el instalador.

              Arranque lento

              Un puñado de usuarios han informado de un importante descenso en el arranque del sistema después de la actualización a Mac OS X 10.6.4. Hay una variedad de causas y correspondientes soluciones para este problema (que ocurre para algunos usuarios después de prácticamente cada actualización de Mac OS X), pero hay tres procedimientos generalmente exitosos y sencillos que pueden resolver el problema en la mayoría de los casos.

              Tenga en cuenta que el primer inicio después de una actualización de Mac OS X suele tardar más de lo normal antes de iniciar estos procedimientos. Si los reinicios subsiguientes se realizan a velocidad normal, no hay ningún problema.

              Lo primero que debes intentar Comienza en modo seguro

              Luego simplemente reinicie su Mac en Modo SeguroUn reinicio normal es uno de los métodos más efectivos y pasados por alto para arreglar varios problemas después de una actualización incremental de Mac OS X, incluyendo problemas de rendimiento. La razón de su eficacia: el arranque en modo seguro fuerza una comprobación del directorio del disco duro, borra los archivos de caché potencialmente problemáticos y realiza otras rutinas que se describen aquí.

              Para iniciar en modo seguro, mantenga pulsada la tecla Shift mientras se inicia el Mac. Después de comenzar en modo seguro, simplemente reinicie normalmente (sin mantener pulsada la tecla Shift) y compruebe si el problema persiste.

              La segunda cosa que debes intentar Reinstalar el actualizador combinado

              Descargue la actualización del Combo para Mac OS X 10.6.4, que pesa la friolera de 887 MB. Abandone todas las aplicaciones abiertas y ejecute el instalador.

              Tercera cosa a probar: Eliminar los elementos de inicio y de acceso

              Los objetos de inicio de sesión y/o lanzamiento pueden tener problemas de compatibilidad con las nuevas versiones de Mac OS X y, por lo tanto, tiempos de lanzamiento más largos. Lo mejor es eliminar todos estos tipos de objetos de terceros, y luego agregarlos de nuevo individualmente o en grupos para identificar los problemáticos.

              Elementos de acceso. Abra Preferencias del Sistema a través del menú de Apple (esquina superior izquierda de la pantalla) y luego haga clic en “Cuentas”. Seleccione su cuenta corriente en el área izquierda y luego haga clic en la pestaña “Login Items” en el área derecha. Deshabilita todos los elementos excepto los instalados por Apple, como iTunes Helper (es posible que tengas que hacer clic en el cuadro de bloqueo de la esquina inferior izquierda de la pantalla para realizar cambios). Guarde los cambios, reinicie el ordenador y compruebe si hay problemas de rendimiento.

              >Artículos de inicio. Compruebe el nivel de raíz de su unidad de arranque (por ejemplo, Macintosh HD). Navegue hasta los elementos de inicio de la biblioteca. Retire todos los artículos en un lugar seguro. Reinicie y compruebe si todavía tiene un comienzo lento.

              También puede utilizar la monitorización de actividades para buscar procesos que podrían causar la ralentización.

              • Inicie el monitor de actividad (acceda a Spotlight en la esquina superior derecha de la pantalla y entre en “Monitor de actividad”).
              • Cambiar de “Mis procesos” a “Todos los procesos” en la barra de menú superior a través del menú desplegable
              • Busca procesos de terceros que puedan ejecutar el fondo y ralentizar el inicio.
                • Problemas con el aeropuerto Wi-Fi

                  Un puñado de usuarios han reportado problemas de conexión WLAN después de actualizar a Mac OS X 10.6.4. Estos problemas incluyen la incapacidad de conectarse a enrutadores inalámbricos (como las estaciones base de AirPort), velocidades de transferencia lentas, conexiones puntuales, conexiones rotas y más.

                  Fijar

                  Reiniciar SMC. Algunos usuarios han informado de que al reiniciar el SMC (System Management Controller) del Mac se resuelve este problema, al menos temporalmente.

                  Restablecer la configuración del router. Intenta restablecer la configuración de tu router WLAN. En el caso de las estaciones base del aeropuerto, esto se puede hacer con la utilidad del aeropuerto. En el caso de los enrutadores de terceros, esto puede hacerse generalmente manteniendo pulsado un botón en la parte posterior de la unidad (consulte el manual de su unidad para obtener más detalles) o entrando en la página de configuración de su enrutador abriendo una ventana del navegador e introduciendo la dirección 192.168.1.1 (es posible que tenga que introducir el nombre de usuario: admin y la contraseña: password1). Entonces utilice la función de reinicio.

                  Cambiar o desactivar la seguridad inalámbrica Es posible que desee intentar cambiar la configuración de su enrutador WLAN de conmutación, que cambia de WPA a WEP o viceversa, o como último recurso, desactivar completamente la seguridad inalámbrica. En el caso de los enrutadores de los aeropuertos, puedes hacerlo usando la Utilidad de Administración de Aeropuertos. En el caso de otros routers, esto se puede hacer normalmente desde la página de configuración del router. Abra un navegador e introduzca 192.168.1.1.

                  El foco se estrella o no funciona

                  Varios usuarios han informado de un problema en el que Spotlight ya no funciona o provoca un fallo en todo el sistema tras actualizarse a Mac OS X 10.6.4.

                  Fijar

                  Quitar los diccionarios dañados. En algunos casos, este problema puede resolverse trasladando todos los elementos de los diccionarios de la biblioteca (a un lugar seguro) o importando nuevos archivos de diccionario de un sistema de respaldo o alternativo y luego reiniciando.

                  Si esto arregla el problema, descarga la actualización de Mac OS X 10.6.4 Combo, que pesa la friolera de 887 MB. Abandone todas las aplicaciones abiertas y ejecute el instalador.

                  Reindexación de los focos. Parece que al menos algunos casos de este problema se deben a la problemática de la indexación de los focos. Reindexe su unidad de arranque y todas las unidades USB externas siguiendo las siguientes instrucciones:

                  1. Abrir Preferencias del Sistema (en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla).
                  2. Abre la ventana Spotlight y selecciona la pestaña Privacidad.
                  3. Arrastra tu disco(s) duro(s) y todas las unidades USB, memorias USB, etc. del escritorio a la lista de privacidad.
                  4. Elimina los elementos de tu lista de privacidad
                    1. Si el problema de congelación del teclado del ratón no se resuelve con el procedimiento anterior, descargue los archivos ocultos para mostrar los archivos invisibles en las unidades montadas. Borra el archivo .Spotlight-V100 Luego reinicia desde tu unidad de inicio y una unidad USB conectada.

                      Mail.app Temas pendientes

                      Varios usuarios han informado de un problema en el que faltan líneas de asunto en los mensajes de Mail.app después de la actualización a Mac OS X 10.6.4.

                      Fijo

                      Este problema puede resolverse generalmente mediante el siguiente proceso:

                      • Inicie Terminal.app (vaya a Spotlight en la esquina superior derecha de la pantalla y escriba “Terminal”)
                      • Introduzca lo siguiente en la línea de comandos: De forma predeterminada, com.apple.mail Las TableColumns se eliminan Luego presiona Enter.
                      • Cierre y reinicie Mail.app