iMovie 11 todavía no soporta muchos archivos AVCHD (.mts). Solución:

Como señalaron muchos de los primeros usuarios de iMovie 11 (parte del conjunto de programas iLife 11), el software todavía no admite la importación de archivos AVCHD (.mts) de varias videocámaras. Como se describe en el póster de Apple Discussion, Boombass:

“Después de la instalación, intenté importar algunos archivos .mts sueltos, pero están en gris. Unas pocas exploraciones cortas no aportaron nada que pudiera ayudar. “

Para solucionar este problema, algunos usuarios han recurrido al uso de VoltaicHD, una herramienta de software que puede importar y convertir varios archivos AVCHD en formatos compatibles con iMovie 11. Los clips pueden ser importados y editados con iMovie.

Actualización: Apple ha publicado ahora un artículo de la Base de Conocimientos que arregla este problema y proporciona un método para acceder a los archivos AVCHD. Dice:

“Algunas videocámaras que graban múltiples formatosSe requieren pasos adicionales para importar ambos formatos en iMovie 09 y iMovie 11. Para ver e importar clips AVCHD de tu videocámara multiformato a iMovie, se debe importar el metraje MP4 iFrame, preferiblemente con una copia de seguridad, y luego eliminarlo de tu videocámara. Después de que todos los clips de MP4 iFrame sean eliminados de su videocámara, desconecte y vuelva a conectar su videocámara. Los clips AVCHD deberían aparecer en la ventana de importación de iMovie. “