La próxima gran frontera de Apple: su sistema de salud

Apple siempre ha sido secreto cuando se trata de discutir nuevos productos o tecnologías. Las pautas de contratación en tres divisiones indican que la empresa puede estar introduciendo tecnologías que revolucionarán la salud digital para los consumidores.

Los miembros del equipo en la esfera de las tecnologías de la salud también se encargan de diseñar y realizar estudios piloto en pequeña escala y estudios de fusión de sensores en gran escala para posibilitar las características de salud y bienestar y las aplicaciones de medición fisiológica. Los miembros del equipo van desde médicos con muchos años de experiencia en investigación clínica hasta fisiólogos certificados en ejercicio clínico por el ACSM con conocimientos actualizados de AHA-BLS- ACLS- PALS.

Nuevas>

Apple tiene algo de tiempo y esfuerzo en la aceleración de la inversión en adquisiciones orgánicas y estratégicas. En 2016, Apple adquirió una empresa emergente llamada Gliimpse. Gliimpse permite a los usuarios almacenar sus propios datos médicos en un único espacio virtual y añadir documentos e imágenes para rellenar el perfil. Los usuarios pueden gestionar y compartir sus datos desde este depósito central.

Las personas que trabajaban para Gliimpse se han añadido al equipo de Tecnologías de la Salud y Proyectos Especiales de Apple.

Apple también puede esperar otras adquisiciones de núcleos para ampliar sus capacidades en esta área emergente pero prometedora. Algunas de las empresas de nueva creación más establecidas en esta área pueden verse en la última edición del Informe de Internet 2017 de Mary Meeker.

Estas>

Iniciativas de salud: Grupo de Instrumentación de Sensores de Salud de Apple

El tercer departamento que influye directamente en los resultados del cuidado de la salud en Apple son los resultados del grupo de Instrumentación de Sensores de Salud. Los ingenieros de este grupo están trabajando en el desarrollo de métodos para evaluar la calidad del sistema, algoritmos para la detección objetiva de defectos mecánicos, eléctricos y ópticos, y una correlación entre los resultados de la evaluación del usuario y las métricas objetivas.

La precisión de las mediciones de salud es uno de los factores más importantes que crean o destruyen un producto digital de salud. Si las métricas del nuevo producto no coinciden con los valores comparativos del hospital o el laboratorio, es un problema importante. El Grupo de Instrumentación de Sensores es responsable de averiguar cómo hacer que los datos del sensor sean tan precisos y fiables como sea posible.

Entre estos tres departamentos, se ha intentado desde principios de 2017 llenar al menos una docena de nuevos puestos.

Cambios en los productos y servicios existentes

Simplemente no es la actitud y el dinamismo de estas tres unidades de negocio lo que indica que Apple está haciendo algo grande en el campo de la salud digital. En el último año, hemos visto cambios en algunas de las características existentes en los productos actuales de Apple.

Por ejemplo la última actualización de watchOSLa capacidad de la aplicación de frecuencia cardíaca para medir continuamente su ritmo cardíaco ha sido eliminada. Ahora sólo lo hace con cierta frecuencia. Esto podría ser un intento de optimizar la batería del dispositivo, o podría ser que Apple esté trabajando en otro enfoque para facilitar el control de la frecuencia cardíaca.

Los usuarios que intentan monitorizar su ritmo cardíaco detectan que el AFib no está satisfecho con esta actualización en watchOS. La fibrilación auricular es una forma de latido irregular que se produce cuando las dos cámaras superiores del corazón no laten en sincronía con las dos cámaras inferiores. La condición puede aumentar el riesgo de todo, desde un ataque cardíaco hasta una enfermedad renal o una demencia.

Un estudio de la industria mostró que Apple Watch predijo las condiciones del Afib con un 97% de precisión. Este estudio tuvo 6.158 usuarios de Apple Watch.

En ambos casos, sólo podemos especular que estos cambios significan que Apple está planeando algo más grande y mejor.