¿Mac corriendo despacio? ¿Venta? Para reiniciar tu MacBook Pro

¿Cuándo deberíamos reiniciar el MacBook o los Macs? A veces nuestros Macs no funcionan como antes. Tal vez la actuación se ralentice. O tu Mac se cae con demasiada frecuencia. Puede que vea mensajes de error constantemente. O tu software favorito no funciona.

Para realizar una copia de seguridad manual, llame a la configuración del sistema. Elija la máquina del tiempo. Y selecciona la casilla Mostrar máquina del tiempo en la barra de menú.

Cuando se selecciona, se muestra un icono de la máquina del tiempoClick en este icono y selecciona “Save Now”. Cuando seleccionas esta opción, tienes todo lo que necesitas para tus copias de seguridad de Time Machine.

Clonación de discos contra el respaldo de la máquina del tiempo

La mayor diferencia entre los clones y las copias de seguridad de las máquinas del tiempo son los clones que permiten una recuperación instantánea. Con un clon, puedes empezar a trabajar de nuevo inmediatamente después de un accidente de tráfico o de problemas graves con el volumen de inicio.

Simplemente>

Con Time Machine, puedes restaurar tus archivos a uno nuevoConducir o reparar la conducción lleva horas, posiblemente días. Restaurar un disco entero desde un servicio de copia de seguridad en la nube lleva aún más tiempo, dependiendo de la velocidad de Internet.

Uso de aplicaciones de terceros para clonar unidades

Hay muchas aplicaciones que existenGuarda tu Mac en una unidad externa. Para ilustrarlo, presentamos Carbon Copy Cloner. Otra opción popular es el SuperDuper. Tanto Carbon Copy Cloner como SuperDuper han existido por un tiempo, así que tienen un buen historial. Ambos se centran en la clonación y muestran una interfaz de usuario simple y fácil de entender. Y ambos contienen funciones claras para crear y administrar duplicados de arranque.

SuperDuper>

Con Carbon Copy Cloner, el proceso de clonación es simple: Seleccionas tu disco duro primario como fuente y un disco duro externo como objetivo. Una vez seleccionado, haga clic en “Clonar”.

Una vez que esto se haya completado, arranca tu Mac desde el disco duro externo sin más ajustes. Simplemente reinicie su sistema y presione la tecla de opción. Si el sistema arranca correctamente, has clonado y creado una copia de seguridad clonada de tu disco duro.

2- Reiniciar NVRAM antes de reiniciar el MacBook

Si tiene problemas con la selección del disco de inicio, la resolución de la pantalla o el volumen, es posible que pueda resolver el problema reiniciando la NVRAM de su Mac. Si aparece un signo de interrogación brevemente al iniciar el Mac, el restablecimiento de la NVRAM suele resolver el problema.

También es una buena idea reiniciar la NVRAM cuando prepares tu Mac para vender o regalar.

¿Qué demonios es NVRAM?

Se accede a una pequeña cantidad de la memoria de su ordenador “La memoria no volátil” (NVRAM para abreviar) almacena ciertos ajustes en una ubicación a la que Mac OS puede acceder rápidamente. Los ajustes almacenados en la NVRAM dependen del tipo de Mac que utilice y de los tipos de dispositivos que conecte.

La información almacenada en la NVRAM incluye

  1. Volumen del altavoz
  2. Resolución de pantalla
  3. Selección del disco de arranque
  4. Información actual sobre el pánico en el núcleo, si está disponible
    1. Reiniciar NVRAM

      1. Apaga>
      2. Encuentra las siguientes teclas en el teclado: Comando (⌘), Opción, P y R
      3. Enciende tu Mac
      4. Mantenga pulsada la tecla de comando-P-R en cuanto escuche el sonido de inicio
      5. Mantén estas teclas pulsadas hasta que el ordenador se reinicie y oigas el sonido de inicio por segunda vez
      6. Suelta las llaves
        1. Después de reiniciar la NVRAM, es posible que tenga que reconfigurar la configuración del volumen del altavoz, la resolución de la pantalla, la selección del disco de arranque y la información de la zona horaria.

          3-Reajustar el Controlador de Gestión del Sistema (SMC) antes de reajustar el MacBook

          El Controlador de Gestión del Sistema (SMC) es un chip que tu Mac utiliza muchas partes físicas del dispositivo, incluyendo pantallas LED, teclados y otros periféricos, ventiladores e interruptores de alimentación. El SMC también determina cierto comportamiento del disco duro, como por ejemplo, cómo se comporta el ordenador cuando está en modo de suspensión, cómo maneja la fuente de alimentación, etc. Indicaciones de que puede ser necesario reiniciar el SMC:

          • Los ventiladores de la computadora funcionan a alta velocidad aunque la computadora no está muy cargada y está bien ventilada
          • La iluminación del teclado se comporta incorrectamente en los ordenadores Mac que tienen esta función
          • La pantalla de estado (SIL) no se comporta correctamente en los ordenadores Mac con esta función
          • Las luces indicadoras de la batería, si están presentes, se comportan incorrectamente en los portátiles Mac con batería no reemplazable
          • La retroiluminación de la pantalla no reacciona correctamente a los cambios de luz ambiental en los ordenadores Mac con esta función
          • El ordenador no responde al interruptor de encendido cuando se pulsa
          • Un portátil Mac no responde correctamente al cerrar o abrir la tapa.
          • La computadora se apaga inesperadamente o entra en modo de hibernación
          • La batería no se está cargando correctamente
          • El LED de la fuente de alimentación MagSafe no indica la actividad correcta
          • El ordenador funciona inusualmente lento, aunque no tiene un uso inusualmente alto de la CPU
          • Los iconos de la aplicación pueden saltar en el Dock durante mucho tiempo cuando se abren
          • Las aplicaciones pueden no funcionar correctamente o no responder después de la apertura
          • Un ordenador que soporta el modo de visualización de objetivos no cambia a o desde el modo de visualización de objetivos como se esperaba, o cambia a o desde el modo de visualización de objetivos en momentos inesperados
          • La iluminación alrededor de los conectores E A de un Mac Pro (finales de 2013) no se activará cuando mueva el ordenador
            • Reiniciar el MacBook SMC

              Primero comprueba si la batería puede ser retirada. Las MacBooks con baterías no reemplazables incluyen la MacBook Pro (a principios de 2009) y más tarde todos los modelos de MacBook Air, MacBook (a finales de 2009) y MacBook (12 pulgadas de retina, a principios de 2015).

              Si la batería no es extraíble

              1. Apaga>
              2. Conecta la fuente de alimentación MagSafe o USB-C a una fuente de alimentación y a tu Mac
              3. Con el teclado incorporado, presione la tecla Shift-Ctrl en el lado izquierdo del teclado y simultáneamente presione el interruptor On/Off
              4. Suelte todas las teclas y pulse la tecla de encendido/apagado de nuevo para encender el Mac
                1. Si la batería puede ser retirada

                  1. Apaga el Mac
                  2. Desconecta la fuente de alimentación del MagSafe del Mac
                  3. Retire la batería
                    1. Consulte el manual de usuario de su MacBook para obtener instrucciones detalladas sobre cómo extraer la batería de su modelo específico de MacBook
                      1. Mantenga pulsado el interruptor de encendido durante 5 segundos
                      2. Reconecta la batería y la fuente de alimentación MagSafe
                      3. Presiona el interruptor de encendido/apagado para encender el Mac
                        1. El LED de las fuentes de alimentación del MagSafe puede cambiar de estado o apagarse temporalmente al reiniciar el SMC.

                          Reiniciar>

                          Sigue estos pasos para el iMac basado en Intel, Mac mini, Mac Pro y Xserve.

                          1. Apaga el Mac
                          2. Desconecta el cable de alimentación del conector de alimentación de tu Mac
                          3. Espera 30 segundos
                          4. Vuelve a enchufar el cable de alimentación
                          5. Espera 5 segundos y luego presiona la tecla de encendido/apagado para encender el Mac
                            1. Realizar un restablecimiento del SMC ayuda a resolver muchos problemas con la fuente de alimentación y el hardware que de otra manera no responden a las técnicas de resolución de problemas. Realizar un restablecimiento del SMC debería resolver muchos problemas de hardware. También es una buena idea reiniciar el SMC antes de vender o regalar un Mac. Recuerde que sólo las Macs de Intel tienen un controlador SMC.

                              Desactivación de 4-iTunes

                              Si vendes o regalas tu Mac, este paso es esencial. Si estás restableciendo tu Mac para un uso futuro, este paso sigue siendo recomendable, pero puedes omitirlo.

                              A continuación, desconecta tu ordenador de tu cuenta personal de iTunes.

                              Consejo rápido – Recuerda que tienes un máximo de 5 Macs en tu cuenta de iTunes. Así que nunca le des tu cuenta a nadie más.

                              Para>

                              5- FileVault

                              Antes de continuar, es mejor deshabilitar el FileVault. Abra “Preferencias del sistema” y seleccione “Seguridad y privacidad”. Selecciona FileVault y haz clic en “Apagar”.

                              >6- Deshabilitar iCloud

                              Este es otro paso importante si vendes o regalas tu Mac. Si está descansando su Mac para usarlo más adelante, se recomienda este paso, pero puede omitirlo.

                              Si borramos todo Fuera de nuestro disco duro, siempre es una opción segura desactivar y borrar tu cuenta iCloud antes de continuar, ya que esto puede llevar a errores.

                              Para desactivar el iCloud, abra “Preferencias del sistema”, seleccione “iCloud” y luego “Cerrar sesión”. En cada ventana emergente, asegúrate de hacer clic en “Borrar de Mac” para eliminar todos tus datos personales.

                              7- Reinicio en recuperación

                              >

                              8- Borrar el disco duro para reiniciar el MacBook

                              Después de arrancar, seleccione “Disk Utility” en la partición de recuperación y luego “Continue”. Haga clic en “Cancelar el despliegue” y luego seleccione la pestaña “Eliminar” bajo los botones superiores. Haz clic en “Borrar” para eliminar todos los datos.

                              Recuerda>

                              Si no está seguro, no continúe. Ir a este artículo y seguir el paso 1

                              Cuando haya terminado de borrar, seleccione “Utilidad de disco”, elija el disco duro y móntelo. Para dejarlo, haz clic en “Quit Disk Utility”.

                              9- Reinstalar Mac OS o OS X para reiniciar el MacBook

                              Haga clic en “Reinstalar” y el resto es fácil de seguir las instrucciones en la pantalla. El proceso descarga la última versión del sistema operativo de Mac a tu disco duro y la instala.

                              Si>

                              Resumen del procedimiento para reajustar el MacBook

                              Si tu Mac se está comportando de forma realmente extraña -cosas como errores de visualización, una congelación o caída unas cuantas veces a la semana, problemas de interferencias en los gráficos, temperaturas muy altas o una latencia generalmente alta- es hora de pensar en reiniciarlo.

                              Si vendes o regalas tu Mac, no quiero que tengan acceso a tus archivos. Por este motivo, debes eliminar de forma segura el disco duro o la unidad de estado sólido de tu Mac y reinstalar Mac OS o OS X. De esa manera, sus archivos estarán protegidos. ¡Y el próximo dueño tendrá una Mac que funciona como nueva!