Para abrir aplicaciones descargadas desde cualquier lugar, macOS

Tal vez este cambio en MacOS Sierra llegó hasta que más lo necesitabas. O quizás descubriste este pequeño cambio sólo cuando intentaste instalar una aplicación favorita que no descargaste de la Mac App Store . De todas formas, aprendes de la forma más dura cómo MacOS Sierra hizo invisible el método habitual de abrir aplicaciones descargadas de cualquier lugar.

Necesitamos esta tercera opción, la de “permitir la descarga de aplicaciones desde cualquier lugar”, que parece haber desaparecido con nuestra actualización a macOS Sierra.

Afortunadamente,>De hecho, podemos abrir aplicaciones descargadas desde cualquier lugar .

¡Así que empecemos!

Para abrir aplicaciones No disponible en la App Store

La forma súper fácil de evitar la configuración por defecto de Apple y abrir aplicaciones descargadas de cualquier lugar

Así que si confías en la aplicación y en su desconocido desarrollador, hay una forma muy fácil de abrir esta aplicación.

Y es sorprendente lo simple que es este método y básicamente se trata de un solo clic. Para evitar el Gatekeeper de forma selectiva, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona “Abrir” en las opciones del menú. Un mensaje te avisará que la aplicación es de un desarrollador desconocido y te preguntará si realmente quieres abrirla. Si confías en el origen de la aplicación, haz clic en Abrir. ¡Eso es!

Esta>

Otra forma, ligeramente más larga, de abrir aplicaciones descargadas de cualquier lugar

Siempre que confíes en la aplicación después de la descargaMuévela a tu carpeta de aplicaciones Ahora trata de abrirlo. Probablemente verá una advertencia de que la aplicación “no puede abrirse porque proviene de un desarrollador desconocido”. Seleccione “OK”. Sin embargo, esto no abrirá la aplicación.

Ahora> Seguridad y Privacidad y selecciona la pestaña General. Mira la sección “Permitir que se descarguen aplicaciones de:” y comprueba si la aplicación de la que acabas de intentar descargarte está abierta. Si es así, haz clic en este botón para abrir la aplicación. Tenga en cuenta que el botón “Abrir de todos modos” sólo está disponible durante aproximadamente 1 hora después del primer intento de abrir la aplicación.

macOS>

Sobre el mensaje de advertencia no identificado

Cuando se abre una aplicación que no está registrada enApple de un desarrollador específico, se muestra un mensaje de advertencia. Mostrar este mensaje no significa que algo esté mal con esta aplicación en particular. Los desarrolladores escribieron muchas de estas aplicaciones no identificadas antes de que comenzara el registro de la identificación del desarrollador. Otros eligen no registrarse por varias razones, que van desde el costo (Apple cobra una cuota anual de desarrollo) hasta la condena.

>

En cuanto se abre una aplicación no identificada, la aplicación se guarda como una excepción a su configuración de seguridad. A partir de ahora, ábrelo con un doble clic como de costumbre.

La terminal está a su disposición para abrir aplicaciones descargadas desde cualquier lugar

Utilice Terminal para actualizar nuestras opciones de seguridad y privacidad y marque la casilla que nos permite abrir las aplicaciones descargadas desde cualquier lugar Y en realidad es bastante fácil hacer este cambio.

Aunque es simple, para el usuario medio de Mac no se recomienda el paso. Antes de descargar y abrir una aplicación que Apple no reconoce o reconoce actualmente, asegúrate de que tú (o tu empresa) confían plenamente en la fuente y la validez de la aplicación. Cambiar esta configuración de seguridad expone a tu ordenador a un riesgo potencial y hace que tu Mac sea más vulnerable a los programas maliciosos y otros programas basura. Así que ten cuidado y comprueba dos veces (o tres veces) el factor de confianza de cada aplicación antes de descargarla y abrirla.

Permitir>

  1. Cerrar la configuración del sistema y todas las aplicaciones abiertas
  2. Abrir la terminal
    1. Se encuentra en la carpeta Utilidades de Archivos de Programa
      1. mecanografía sudo spctl – master-disable
      2. Presione la tecla intro
      3. Introduce tu contraseña de administrador para la confirmación
      4. Abrir Configuración del Sistema> Seguridad y Privacidad
        1. Elija la pestaña General
          1. Asegúrate de que en “Allow Apps from:” ahora se muestra “Anywhere” como una opción
            1. Ahora>instalar y abrir aplicaciones descargadas desde cualquier lugar bajo MacOS Sierra. Con este comando se deshabilita el Gatekeeper y se activan aplicaciones de cualquier lugar, incluso de desarrolladores desconocidos. Apple te advierte que estas aplicaciones de desarrollador no identificadas (no firmadas) pueden hacer que tu Mac sea más vulnerable al malware y al software basura.

              Volver a la configuración original de la aplicación MacOS

              Para volver a la configuración por defecto de MacOS, repite los pasos anteriores y sustituye el paso 3 por habilitar en lugar de deshabilitar al final del comando

              Por lo tanto, el paso 3 es el siguiente:

sudo spctl -master-enable

Esto restablece el MacOS Gatekeeper a la estricta configuración por defecto y evita que las aplicaciones sin firma se descarguen y se abran.

Compruebe el estado del Guardián de la Puerta

Para comprobar el estado del Gatekeeper en tu Mac sin abrir las Preferencias del Sistema, sólo tienes que ejecutar un comando. Abra la terminal e introduzca el siguiente comando: spctl -status . Luego presione la tecla Enter. Y obtendrás una respuesta a una de las dos “calificaciones habilitadas”, lo que significa que el Guardián de la Puerta está habilitado y activo. O ves “desactivado”, lo que significa que el Guardián de la Puerta está apagado e inactivo.

Una>

Si recibes el mensaje de que la aplicación no se puede abrir, ya que proviene de un desarrollador desconocido, deberías echar un vistazo de cerca a esta aplicación y asegurarte de que confías en su fuente antes de descargarla y abrirla. Esta advertencia tiene por objeto protegerle a usted y a su ordenador de los daños y el malware. Así que no lo ignores. Tenga cuidado y precaución cuando descargue aplicaciones que no estén actualmente disponibles en la Mac App Store.

Con>