Para preparar tu Mac para la actualización a MacOS Mojave

Nos acercamos a la segunda mitad del verano aquí en el hemisferio norte, lo que significa que el suministro de actualizaciones de software de Apple está a la vuelta de la esquina.

No estamos seguros de cuándo saldrán oficialmente las actualizaciones de MacOS Mojave y TheMore, probablemente sólo quedan unos meses. Pero puedes preparar tu ordenador Mac para la gran actualización para asegurarte de que los siguientes pasos se hagan sin problemas.

Por esta razón, es increíblemente importante que hagas una copia de seguridad completa de tu sistema Mac antes de intentar actualizar a una nueva versión de MacOS.

Hay varias maneras de hacer esto. Sin embargo, se suele recomendar que haga varias copias de seguridad de los datos importantes de su computadora.

Por ejemplo, puedes usar Time Machine para crear una copia de seguridad completa de tu Mac.

A continuación, utilice una unidad flash USB, un disco duro externo o un servicio basado en la nube como iCloud Drive o Dropbox para almacenar una copia alternativa de sus archivos más importantes.

Averiguar cómo descargar macOS Mojave

Esto puede parecer un paso innecesario, pero el método exacto que utilice puede depender de sus circunstancias.

Por ejemplo, si actualizas directamente desde una versión de MacOS High Sierra, esto es bastante fácil. Sólo tienes que abrir la Mac App Store, buscar el banner distintivo de MacOS Mojave y hacer clic en “Descargar”.

Si has probado la versión beta de MacOS Mojave (ya sea beta pública o privada), los pasos son un poco diferentes. Pero sólo deberías poder ejecutar el instalador de MacOS Mojave. La versión final de macOS corresponde generalmente a la versión beta de Gold Master (GM).

Sin embargo, lea la siguiente sección antes de realizar cualquiera de los dos pasos.

Algunos pasos opcionales

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de su Mac compatible, debe hacerloEn general, debe especificar que se debe descargar e instalar una nueva actualización del software de MacOS. Por supuesto, siempre hay algunos pasos adicionales que puede tomar para asegurar que el proceso funcione sin problemas.

Dependiendo de tu propio Mac, puede que no sean esenciales, pero siguen siendo buenas ideas y generalmente recomendadas.

Crear una unidad de instalación de arranque (por si acaso)

Aunque esto no es absolutamente necesario en todos los casos, puede ser útil crear un programa de instalación de arranque con una versión anterior de macOS.

De esta manera tienes una última oportunidad de instalar una versión estable de MacOS en tu ordenador si algo va mal durante o después del MacOS Mojave

Sin embargo, es un proceso largo. Pero si quieres que tu proceso de actualización de MacOS Mojave sea lo más fácil posible, puede que valga la pena.

Apple tiene un gran documento de soporte que describe los pasos exactos para crear un instalador USB de arranque.

Le recomendamos encarecidamente que lo use si desea hacerlo.

Decide si quieres una tabla limpia

Finalmente tienes que tomar una última decisión antes de actualizar a MacOS Mojave.

Puedes adoptar tu configuración actual instalando la actualización de Mojave para MacOS directamente en tu Mac.

Esto es conveniente porque no tienes que cambiar nada. Una vez que la actualización se complete, se ejecutará como de costumbre en su ordenador.

Por otro lado, a algunas personas les gusta hablar con una “pizarra fresca”. Y si borra todos los datos del disco duro o de la unidad SSD, es posible que note una degradación del rendimiento al actualizar.

Puedes recuperar fácilmente los datos importantes de los que hiciste una copia de seguridad usando Time Machine u otro dispositivo de almacenamiento. Todos los ajustes que necesitarías reajustar.

También necesitas crear un programa de instalación de arranque con macOS Mojave para empezar con un nuevo sistema operativo.