Por qué las puertas no son tan importantes como crees

De vez en cuando ocurren problemas con el nuevo software o hardware de Apple. Y es básicamente inevitable que estas controversias terminen con el sufijo “-gate”.

Este fue el caso del iPhone XS y el iPhone XS Max, que fue utilizado por Antennagate , “” Chargegate ,” y “” Beautygate ,” entre otros.

El escándalo de Chargegate también fue relativamente pequeño. No afectó a todos los dispositivos, aunque el número de tomas de corriente había informado del problema.

Cuando un producto se fabrica en serie millones de veces, inevitablemente surgen problemas.

Sin embargo, esto no significa que el problema afecte a todos los usos. Normalmente sólo significa que los usuarios afectados son la (legítima) minoría vocal.

Apple lo arregla

Si eres un cínico, puede que no creas que a Apple le importan sus clientes. Sin embargo, no hay duda de que a Apple le importa su reputación.

Por esta razón, Apple suele estar feliz de reemplazar los productos defectuosos. Y cuando se trata de escándalos de software, Apple no ha dejado de lanzar correcciones.

Ya en julio Apple publicó una actualización de software para solucionar los problemas de aceleración en la nueva línea de productos MacBook Pro 2018. Sólo tomó unos pocos días hasta que Apple encontró una solución.

Como prueba adicional, el mencionado Chargegate y partes del escándalo de Antennagate fueron abordados en iOS 12.0.1.

En los casos en los que se ha producido un problema de hardware, Apple honrará las reparaciones incluso después de 4 años de fabricación. Recuerda que la tarjeta gráfica tiene problemas con el MacBook Pro.

El mejor enfoque

Esto no quiere decir que Apple no deba ser responsabilizada por sus clientes y fans – debería.

Sin embargo, hay formas mucho más productivas de arreglar problemas en el nuevo hardware y software de Apple que simplemente llamarlos “puertas” y quejarse.

Si tienes un problema, contacta con el soporte de Apple. Estarán encantados de encontrar una forma de resolver el problema, incluso si significa reemplazar un dispositivo.

Si notas un error, repórtalo a Apple. La empresa sólo puede tomar medidas correctivas si es consciente de ello. Además, asegúrate de tener la información del producto a mano para que puedas comprobar regularmente la cobertura y la garantía visitando esta página en el sitio web de Apple.

Y si insistes en añadir el sufijo “-gate” a varios escándalos, simplemente descubres que el problema probablemente no es tan grande como piensas.