Problemas con el Wi-Fi del iPad: Lista completa de correcciones [ACTUALIZADO].

Con mucho, el problema más extendido entre los usuarios de iPad son las débiles fluctuaciones de las señales WLAN, las velocidades de transmisión excesivamente lentas y la incapacidad de mantener conexiones inalámbricas (interrupciones constantes). Los usuarios afectados informan de una rápida conexión y rendimiento de los Mac, PC, iPhones y otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi, pero la velocidad y la fluctuación de la fuerza de la señal del iPad se ven significativamente afectadas.

Actualiza tu configuración de DNS

Utiliza DNS público o Cisco de los servicios DNS de Google Open y haz que tu WLAN e Internet sean más rápidos que los de tu proveedor de servicios de Internet . Para el DNS público de Google IPv4, vaya a Configuración> WLAN, seleccione la red WLAN a la que se está conectando y toque la “i”, toque DNS e introduzca 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como sus servidores DNS. Para OpenDNS introduzca 208.67.222.222, 208.67.220.220, 208.67.222.220 y 208.67.220.222.

Comprueba la configuración de tu router

>Reinicia tu router

¡A veces un simple reinicio de tu router WLAN es suficiente! Normalmente se apaga, se espera unos segundos y se vuelve a encender. ¡Desenchufarlo y volverlo a enchufar también funciona!

Cambiar los valores de umbral en los ajustes del router

Llama a la pantalla de configuración de tu router (para la mayoría de los routers, abre un navegador e introduce la dirección 192.168.1.1) Entonces cambia el umbral de fragmentación y el umbral CTS RTS como se describe aquí. Algunos usuarios han tenido éxito con los ajustes Fragmentación = 2048, RTS = 512.

Cambiar las especificaciones de 802.11 en el router

Intenta cambiar el modo WLAN de tu router sólo de B, G y N a G o viceversa Para los enrutadores de los aeropuertos, usa la utilidad de gestión de aeropuertos. En el caso de otros routers, esto se puede hacer normalmente desde la página de configuración del router. Abre un navegador y escribe 192.168.1.1.

Cambiar el router

Aunque esta no es una solución ideal, algunos usuarios pudieron cambiar con éxito a otro router WLAN.