Problemas con la conexión WiFi en el iPad Pro, Solución

El nuevo iPad Pro puede tener problemas para conectarse a un canal Wi-Fi de 5GHz. Esto fue descubierto en los modelos de iPad Pro, especialmente en el modelo de 9.7 pulgadas. El problema se produce al conectarse, ya que se desconecta en sólo 30 segundos.

Ahora>

Comprueba tu router o módem

Reinicia tu router:

A veces puede ser debido a su router o módem. Reinicie el router o desenchúfelo o vuelva a enchufarlo para ver si el problema se resuelve.

Para>

Actualiza el firmware de tu router

Actualiza tu router WLAN con el último firmware.

Dado que esto varía según el fabricante, póngase en contacto con el fabricante de su enrutador o con su proveedor de servicios de Internet para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar el firmware.

Deshabilitar QoS:

Puedes intentar deshabilitar el servicio de QoS en el router si está disponible. Aquí hay un ejemplo para el popular router Belkin.

Si su problema no puede ser resuelto con los simples pasos anteriores, pruebe esto.

Cambiar el ancho de banda:

Puede intentar cambiar temporalmente el ancho de banda del canal a 2,4 GHz. Esto a menudo solucionará el problema y permitirá que tu iPad funcione en el canal de 2,4 GHz.

Si>

Añadir manualmente el dispositivo al router:

Intenta añadir un dispositivo manualmente buscando en la sección de Dispositivos de la página de configuración de tu router y luego usa “Añadir un dispositivo manualmente”.

Cuando haya encontrado este ajuste, añada el nombre de su iPad u otro dispositivo y su dirección WLAN (puede encontrarlo en Ajustes> General> Información> Dirección WLAN ) y finalmente guarde todos los cambios.

Ahora vuelva a Configuración> WiFi en el dispositivo e introduzca la contraseña de nuevo y compruebe si la conexión a su red WLAN se estableció con éxito!

Esta es la solución a un problema de conectividad similar que algunos usuarios de Mac han enfrentado. Esto debería ser suficiente para darte un canal lógico de 5 GHz en tu nuevo iPad Pro. Por lo general, sólo se encuentra en ciertos routers.

¿El iPad todavía no está conectado a WiFi?

Aunque esto no resuelva tu problema de conectividad, es hora de visitar un Apple Retail Store y ver los ajustes de tu hardware.

En la mayoría de los casos reemplazan el iPad por uno nuevo. Pero asegúrate de que el nuevo iPad no tenga el mismo problema. Comprueba si puedes conectarte a 5 GHz y asegúrate de que la conexión funciona correctamente.

El iPad Pro es un nuevo y fantástico dispositivo con una pantalla ampliada para mejorar la experiencia del usuario. Al igual que con muchos otros dispositivos, los problemas se producen cuando se utiliza este iPad por primera vez. Normalmente se resuelven mediante la resolución de problemas básicos.

Si no puedes resolver los problemas, ponte en contacto con Apple, ya que este nuevo iPad todavía está bajo la garantía de Apple. Puedes ponerte en contacto con Apple en las tiendas o con el servicio de asistencia técnica de Apple.

Buena suerte y háganos saber sus comentarios a continuación