Revisión del iOS 10, ¿debería actualizarse?

El iPhone, iPad y iPod siempre han estado en la cima de sus respectivas categorías. Apple publica actualizaciones para estos dispositivos cada año para ponerlos al día introduciendo nuevos dispositivos y funciones. Mientras que el hardware actualizado es ciertamente importante, el software de abajo es probablemente más importante. ¡Así que hagamos todos una revisión del iOS 10!

Estos widgets intentan mostrar toda la información que te interesa de sus respectivas aplicaciones en un solo lugar. Mientras que las aplicaciones de primera mano como Calendario y Acciones muestran cosas que esperas ver, los próximos eventos y tus acciones más vistas -aplicaciones de terceros- también pueden usar esta función.

Un ejemplo que Apple demostró en el WWDC fue ESPNApp, donde un usuario entró en su centro de widgets y tuvo los resultados de algunos de sus equipos y un stream en vivo de su equipo favorito actual actualizado sin abrir nunca una aplicación.

También se puede acceder a estos widgets tocando en 3D el icono de Apps. El widget táctil 3D es idéntico al widget del medio y ofrece una opción para añadir el widget al medio.

>

El último gran cambio que Apple ha hecho en iOS 10 para llevar las aplicaciones más allá de la caja es la integración de algunos servicios notables de Apple: Noticias, Mapas y Siri.

La aplicación de noticias en su conjunto es una experiencia completamente modificada por la aplicación. Aunque los controles básicos son idénticos, ahora puedes añadir efectos y fondos a tus mensajes y enviar mensajes escritos a mano. Además, la cámara y el rollo de fotos están profundamente integrados en la nueva aplicación. Hay un montón de nuevas características de emoji y de emoji, incluyendo la capacidad de reconocer automáticamente el texto y cambiarlo a emoji, y ahora puedes usar la función Digital Touch introducida en la aplicación Apple Watch para etiquetar las fotos enviadas a los amigos.

Todas>

El campo de entrada de texto se encuentra directamente al lado de un nuevo icono de aplicaciones que abre el cajón de las aplicaciones. Durante la fase beta sólo pudimos probar aplicaciones de Apple como Música, fotos y algunos Sticker Packs. Sin embargo, en el futuro, aplicaciones como OpenTable podrán crear aplicaciones en mensajes que te permitan encontrar un restaurante y reservar con tus amigos.

La Messages App Store tiene mucho potencial y podría extender fácilmente el liderazgo de Messages sobre otros proveedores de mensajería.

Los mapas han sido rediseñados con una interfaz de usuario completamente revisada y algunas nuevas características (por ejemplo, la posibilidad de que la aplicación recuerde tu plaza de aparcamiento). El rediseño es mucho más bonito y ciertamente más único que el anterior y me di cuenta de que lo uso más a menudo que Google Maps en la fase de prueba.

Aunque>

Además, ahora hay aplicaciones como OpenTablein capaces de integrarse en los mapas. Esto significa que una persona puede hipotéticamente abrir mapas, encontrar un restaurante, reservar una mesa y obtener un viaje a tiempo para su reservación sin dejar la aplicación de mapas.

Por último, Siri puede ahora entender más consultas que antes y también podrá integrarse con aplicaciones de terceros. No pudimos probar esto en la fase beta, pero deberíamos revisar el sitio web para obtener más información tan pronto como esté disponible.

Además de los cambios fundamentales en la interfaz de usuario, Apple ha añadido actualizaciones de características típicas para iOS 10.

Apple>

Apple News es una historia similar, con un nuevo y muy mejorado diseño. Aunque encontré el nuevo diseño atractivo, todavía no podía usar la aplicación.

Las fotos han recibido una actualización bastante importante, sucedió con una buena cantidad de IA en el dispositivo. La aplicación ahora busca términos muy específicos como “fotos de mi pizza comiendo en una montaña” y crea automáticamente videos y álbumes de eventos.

Finalmente, iOS 10 obtiene los pocos cambios típicos que se esperan de una actualización de iOS. El sistema funciona casi idénticamente a iOS 9, lo que es bastante bueno para un salto de actualización, y la compañía también ha añadido la capacidad de eliminar la mayoría de las aplicaciones preinstaladas del dispositivo y borrar todas las notificaciones.

Hemos creado una exclusiva guía de características del iOS 10 con numerosos tutoriales que te guiarán a través de los matices de este excitante iOS. También observamos que el nuevo iOS 10 puede causar algunos problemas iniciales después de la instalación. Para su referencia, hemos creado una práctica guía de solución de problemas para el iOS 10.

En general, me gusta la dirección en la que va el iOS. Apple es consciente del futuro de los dispositivos móviles, no de las aplicaciones, sino de los servicios, y quiere que el iOS se convierta en un lugar central para los servicios que le proporcionan información. Por supuesto, las aplicaciones no se pueden usar en todas partes, pero ¿por qué un usuario tiene que pasar por las aplicaciones para hacer una llamada de WhatsApp cuando podemos simplemente redirigirla a través de la aplicación del teléfono? Al abrir el iOS, Apple está creando una experiencia única y verdaderamente integrada que aún no se ha visto en un smartphone u otro dispositivo.

iOS 10 está ahora disponible a través de los ajustes de su dispositivo compatible.