Solución de problemas del iPhone 6

Como suele ocurrir con los productos de Apple, el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se encontró con un entusiasmo desenfrenado. Para esta última versión del iPhone, Apple decidió seguir las tendencias de sus competidores y desarrolló un teléfono móvil con una pantalla táctil mucho más grande que sus predecesores. En todos los aspectos, el iPhone 6 fue un completo éxito. Una encuesta de la revista Fortune estimó que las ventas del iPhone 6 llegarían a 66 millones de teléfonos al final del trimestre el 27 de diciembre. Sin embargo, Apple rompió este récord vendiendo 74,5 millones de teléfonos. Mientras que la mayoría de la gente está satisfecha con su compra, muchos se quejan de problemas con su iPhone 6. A continuación se presentan algunos de los problemas más comunes del iPhone 6 junto con soluciones probadas.

  • Presione y mantenga el botón Sleep Wake y el botón Home simultáneamente hasta que aparezca el logo de Apple.
  • Reinicie todos los ajustes yendo a Settings -> goGeneral -> Reset -> Reset all settings. Nota: Una vez hecho esto, tendrás que configurar un Touch-ID de nuevo, volver a introducir tus contraseñas y subir tu fondo de pantalla de nuevo. Sin embargo, los datos de su teléfono no se borrarán.
  • Realice un completo restablecimiento de fábrica. Este paso borra todo lo que hay en tu teléfono. Por lo tanto, se recomienda crear primero una copia de seguridad del teléfono. Muchos han sugerido que se configure el iPhone 6 como un nuevo teléfono en lugar de restaurarlo. Los que trataron de restaurar desde iTunes o iCloud indicaron que el problema reapareció.
    • Mal funcionamiento de la cámara del iPhone 6

      La cámara del iPhone 6 ha experimentado múltiples problemas, incluyendo aberración cromática y reflejos púrpura. Otros problemas incluyen el inicio de la aplicación de la cámara sólo para ver una pantalla negra y las fotos tomadas en la orientación incorrecta. Algunas soluciones incluyen lo siguiente:

      • Restablezca los ajustes del teléfono yendo a Settings -> General -> Reset -> Reset all settings. Hay que volver a introducir cierta información, pero no se borran datos ni fotos.
      • Algunos propietarios de iPhone 6 han descubierto que los problemas con su cámara son el resultado de la restauración de su nuevo teléfono a partir de una copia de seguridad que hicieron de un iPhone más antiguo. Tan pronto como han configurado el iPhone 6 como nuevo y han puesto todo manualmente en el teléfono, el problema con la cámara ha desaparecido.
      • Para algunos, los problemas de la cámara fueron el resultado de fallas de hardware. En este caso, sólo tienes que ponerte en contacto con Apple o con un distribuidor de Apple para que prueben el teléfono. Si hay un problema con el hardware, Apple reemplazará la cámara sin costo alguno.

          Touch ID no reconoce su huella dactilar

          Touch ID era una característica favorita de los smartphones de Apple desde el iPhone 5S. Permite a los usuarios de teléfono abrir su teléfono y acceder a las aplicaciones sin tener que introducir una contraseña. Desafortunadamente, esta característica no siempre funciona tan bien como debería. En algunos casos los usuarios han hecho más de 10 intentos de abrir su teléfono.

          Dependiendo de la causa del fallo Hay varias maneras de utilizar la función Touch ID correctamente. En muchos casos, sólo el sensor debe ser liberado de la suciedad y los depósitos y se debe prestar atención a la limpieza. Si esto no funciona, vaya a Ajustes -> Touch ID, elimine todas las huellas dactilares almacenadas y añada una nueva siguiendo las instrucciones.

          Doblar

          El iPhone 6 es un dispositivo delgado de aluminio. Muchos usuarios se han quejado de que pueden doblar ligeramente el dispositivo sentándose en él o aplicando algo de presión. YouTube y otros servicios de intercambio de video están llenos de videos de usuarios tratando de doblar su teléfono. En algunos casos esto ha sido exitoso.

          La mejor manera de evitar que un iPhone se doble es comprar una funda protectora para él. Los estuches oficiales de Apple ofrecen una excelente protección, al igual que algunos estuches de terceros que están a la venta.

          Problemas con el sonido

          Cuando se solucionan problemas de audio en el iPhone6, el primer paso debe ser siempre asegurarse de que el modo silencioso no esté activado. Para ello, busque el interruptor en la parte superior izquierda del teléfono que pone el teléfono en modo silencioso. Cuando el teléfono esté en modo silencioso, el iPhone vibrará, pero no se escucharán sonidos, advertencias o efectos de sonido. Es sorprendente saber que la mayoría de los usuarios han sido capaces de resolver algunos problemas de sonido con esta simple solución.

          Otra posibilidad es mantener pulsado el botón Home con el botón Sleep Wake para realizar un suave reset. Si el problema persiste, lleva el teléfono al Apple Store para que evalúen el hardware.

          El teléfono no hace llamadas

          Mientras que un iPhone 6 está lleno de chucherías, su principal función es hacer llamadas telefónicas. Muchos usuarios se han quejado de que un minuto pueden llamar, pero al siguiente no pueden hacer ninguna llamada. Aquí hay algunas formas de solucionar este problema:

          • Activar el modo de avión en los ajustes. Espera unos segundos y luego apágalo.
          • Realice un reinicio suave manteniendo pulsado el botón Home y Sleep Wake hasta que se reinicie el teléfono.
          • Desactive el ajuste de No molestar yendo a Ajustes -> No molestar.
          • Desactive el ajuste para los números de teléfono bloqueados en Ajustes -> Teléfono -> Bloqueado.
          • Desactivar la configuración del desvío de llamadas yendo a Settings -> Phone -> Call forwarding
          • Quitar la tarjeta sim y reiniciarla.
          • Restaure los ajustes de red yendo a Settings -> General -> Reset -> Reset network settings.
            • Si el problema persiste, intenta restaurar el teléfono como nuevo, o contacta con Apple para que comprueben el hardware del teléfono.

              El iPhone 6 se estrella y se reinicia por sí mismo

              Algunos usuarios de iPhone 6 se quejan de que sus dispositivos se atascan en un bucle de arranque y se apagan y encienden constantemente. El problema suele ocurrir al iniciar una aplicación. Los usuarios se quejan de que ven una pantalla azul o roja. Este problema es más común en los teléfonos con gran capacidad de memoria y se cree que está relacionado con los componentes de la memoria flash del teléfono.

              En la mayoría de los casos es un problema de hardware y el teléfono debe ser reemplazado. Algunos usuarios pudieron restaurar los ajustes de fábrica y luego instalar selectivamente las aplicaciones requeridas en su teléfono. Sin embargo, este es un paso radical que requiere mucho tiempo y no garantiza resultados.

              Algunos han dicho que actualizando su teléfono a la última iOS ha resuelto el problema. Vaya a Ajustes -> Actualización de software -> Descargar e instalar cuando haya una nueva actualización disponible.

              Las llamadas telefónicas no pueden ser escuchadas Reporta esta pantalla

              Muchos usuarios de iPhone 6 han lidiado con el frustrante problema de no poder escuchar a la otra persona cuando hacen una llamada. Algunas soluciones incluyen:

              • Sube el volumen y asegúrate de que el volumen se transmite a través del auricular y no a través de los auriculares.
              • Limpia la parrilla del altavoz con un cepillo o con aire comprimido.
              • Asegúrate de que nada esté conectado a la toma de auriculares.
              • Desconecte la conexión Bluetooth para asegurarse de que la llamada no se enruta a un sistema de altavoces o a un sistema del vehículo.
              • Vaya a Ajustes -> General -> Accesibilidad y compruebe si está activada la función de supresión del ruido del teléfono. Si es así, apáguelo.
              • Realice un reinicio suave manteniendo pulsado el botón Home con el botón Standby simultáneamente hasta que se muestre el logotipo de Apple.
                • Con el iPhone 6, Apple ha creado un producto único que le ha permitido recuperar su estatus de rey de los smartphones. Afortunadamente, Apple reacciona rápidamente a los problemas de sus teléfonos y arregla los problemas de software actualizando regularmente el software. Los propietarios de un IPhone 6 pueden asegurarse de sacar el máximo provecho de su teléfono tomándose el tiempo necesario para familiarizarse con sus funciones y aprender los pasos básicos de solución de problemas que pueden tomar para mantener el teléfono lo más eficiente posible.