Todo acerca de la accesibilidad: características de accesibilidad para el iPad, el iPhone y el iPod

La accesibilidad es un tema importante. Un grupo de personas que se ve particularmente afectado por la falta de accesibilidad son las personas con discapacidades. Es importante que las personas con discapacidad (sensorial o física) puedan utilizar eficazmente el iPad u otros dispositivos iOS. Los dispositivos iOS tienen importantes ayudas de entrada para que las personas con discapacidad puedan utilizar el dispositivo. De hecho, el iPad iPhone iPod es lo suficientemente flexible para satisfacer las diferentes necesidades, preferencias y situaciones de los usuarios.

Físico y motor

Assistive Touch: Assistive Touch te permite usar tu dispositivo si tienes dificultades para tocar la pantalla mediante la creación de gestos personalizados.

Página>

>Ayuda de entrada para el iPad, iPhone y iPod

TecEar>Bolígrafo Soft-Touch: Esta herramienta te permite tocar y desplazarte sin esfuerzo por la pantalla táctil de un dedo sin preocuparte por rayar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch.

Aplicaciones de accesibilidad para iPad, iPhone y iPod

En la App Store puedes encontrar fácilmente una variedad de productos. Aquí hay algunos de ellos:

  • soundAMPR (4,99 euros – iTunes). Esta aplicación expande el mundo a tu alrededor con el iPhone y el iPod touch para mejorar tu audición.
  • Sign 4 Me – A signed English translator (9.99 USD – iTunes): Esta aplicación enseña el lenguaje de signos americano (ASL) en 3D.
  • Gafas ($2.99 – iTunes): Esta aplicación proporciona 2x, 4x, 6x u 8x aumentos con tu dispositivo iOS.
    • Falta de accesibilidad en las aplicaciones

      Aunque el iOS contiene una serie de características de accesibilidad diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad el uso de iPads, iPods o iPhones. Es posible que algunas aplicaciones no sigan ciertos principios de desarrollo de diseño para hacerlas accesibles. Por lo tanto, puede que no sean compatibles con las funciones incorporadas en el iOS, como VoiceOver.