Usar el autómata para realizar tareas regulares sin intervención

Aunque prácticamente todo el mundo sabe algo sobre Mac OS XMucha gente no conoce una de sus mayores ventajas debido a sus aplicaciones de base fáciles de usar: Automator. La aplicación fue introducida por Apple en 2005 como parte del sistema operativo “Tigre” de Mac OS X 10.4 para proporcionar una interfaz de apuntar y hacer clic para automatizar las tareas rutinarias. Ya sea que organices archivos, insertes imágenes en álbumes específicos, ingreses en áreas específicas del sistema operativo o algo completamente diferente, los diversos paneles y controles de Automator lo hacen todo en segundos.

Como este mensaje se envía a los contactos que celebran un cumpleaños en su cumpleaños, la acción se basa en el hecho de que el cumpleaños de cada contacto se define en Contacts.app (libreta de direcciones). Si este es el caso, inserte cada contacto con un cumpleaños definido en el campo CCO del correo electrónico. Esto asegura que los mensajes enviados a múltiples contactos no comprometan la privacidad de la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos. Esto también asegura que el correo electrónico de cumpleaños se envía sólo a los contactos seleccionados. Esto puede ser útil para segmentar los contactos empresariales y personales según sea necesario.

Vaya con los contactos listados en el campo “CCO “Escriba un asunto para el correo electrónico en el campo correspondiente. Deje la sección de “Mensaje” vacía, ya que esto se arreglará en un paso posterior del proceso. Seleccione la cuenta desde la que se va a enviar el mensaje y asegúrese de que los correos electrónicos de la empresa se envían desde una cuenta de correo electrónico de la empresa, etc.

La rutina puede ahora extenderse a nuevas declaraciones, incluyendo la adición de felicitaciones de cumpleaños y un anexo especial. Haz clic en “Enviar felicitaciones de cumpleaños” en la barra lateral y arrástralo al espacio de trabajo. Esto añade un nuevo campo con fotos específicas de cumpleaños y una sección para escribir un mensaje. Seleccione una imagen específica o solicite una imagen al azar para cada destinatario y escriba una felicitación de cumpleaños en el campo que aparece. Asegúrate de que el correo electrónico contiene un código de promoción especial o un descuento para celebrar la ocasión.

Paso 4 (opcional): Grabación de acciones en la pantalla para automatización avanzada

Conviértase en un sabio observador de la interfaz de AutomatorVea el gran botón “Grabar” en la barra de herramientas de la aplicación. Esta es esencialmente una aplicación de grabación de pantalla que llega un poco más profundo bajo el capó. Una vez lanzado, monitoriza lo que hace el usuario y lo replica exactamente como en un flujo de trabajo de Automator. Esta es una gran opción si, en este ejemplo, la plantilla de cumpleaños proporcionada por Apple no la ha recortado. ¿Y si el usuario quiere añadir su propia imagen con temas de marca corporativa y un diseño más centrado en el marketing?

Esto se puede hacer fácilmente presionando grabar y luego iniciar el correo. Durante la grabación, los usuarios escribieron un nuevo mensaje, crearon el contenido para el cumpleaños, adjuntaron fotos de cumpleaños y detuvieron la grabación. El mensaje de cumpleaños se personalizaría en consecuencia y se crearía exactamente como se grabó la pantalla mientras el usuario creaba su correo electrónico personalizado.

Esto también funciona muy bien para grabar cosasB. filtros de aplicación, redimensionamiento de imágenes, filtros de PDF y un sinfín de otras tareas que pueden ser más fáciles de realizar que el arrastrar y soltar.

Paso 5: Guardar y ejecutar el documento a petición

El flujo de trabajo que se acaba de crear puede ser generalmente guardado en una de dos formas. Si los usuarios simplemente quieren guardarlo como un flujo de trabajo, tienen que hacer doble clic en el icono correspondiente, abrir el flujo de trabajo y hacer clic en el botón “Ejecutar” cada vez que se ejecuten las acciones. En este caso, estos pasos se ejecutan cada vez que se celebra el cumpleaños de alguien.

Otra posibilidad es guardarlo como una aplicación, quitar el botón “Ejecutar” completamente de la ecuación. Si los usuarios quieren guardar el flujo de trabajo como una aplicación, al hacer doble clic en el icono correspondiente y abrir la aplicación se ejecutarán todas las acciones inmediatamente sin necesidad de introducir más datos.

Para algo como un correo de cumpleaños o para una tarea de filtrado, podría ser una buena idea guardar el flujo de trabajo como una aplicación y luego agregarlo como un elemento de inicio en la configuración del sistema. De esta manera la aplicación se ejecutará cada vez que se inicie el ordenador. Comprueba automáticamente las condiciones especificadas en el flujo de trabajo y realiza las acciones solicitadas si es necesario. Una vez que el documento se guarda como un flujo de trabajo o una aplicación, los usuarios pueden crear otra tarea automatizada o simplemente disfrutar de los frutos de su trabajo. No podría ser más fácil conseguir que Mac OS X realice una variedad de tareas en segundo plano, todas con una mínima aportación del usuario y a menudo sin que se requiera ninguna acción adicional.

En resumen, podemos decir cómo puedes crear fácilmente felicitaciones de cumpleaños automatizadas:

1er Configura tu libreta de direcciones. Simplemente abra la libreta de direcciones, vaya a Configuración, haga clic en Plantilla> Agregar campo y seleccione Cumpleaños.

>O También puedes añadir un cumpleaños a un contacto específico. Simplemente inicia la libreta de direcciones y llama a un contacto al que quieras añadir un cumpleaños. Haga clic en el menú “Mapa” y seleccione “Cumpleaños” en la opción “Añadir campo”.

Abre Automator, selecciona Aplicación y haz clic en Elegir.

>3. Haga clic en Buscar contactos y personas con cumpleaños

>4. Ahora haz clic en Mail y envía saludos de cumpleaños. Obsérvese que dos acciones del flujo de trabajo (véase más abajo) están vinculadas.

>5. Guarda el flujo de trabajo seleccionando Archivo> Guardar…

>6. Para usar este flujo de trabajo, simplemente haz clic en el icono “Cumpleaños” (que acabas de guardar). El automovilista encuentra a la gente con cumpleaños y le envía saludos.

Conectado:

Solución de problemas y ayuda para Mac

Mac OS X Gone Maverick

Mac OS X: El dictado no funciona. cómo arreglar